Cordillera

El Hospital de Esquel sigue saturado y con un déficit de personal

La doctora Patricia Laborde dio detalles sobre la situación que atraviesa el Hospital Zonal de Esquel que sigue siendo extremadamente delicada y con una gran demanda a raíz de la importante cantidad de casos de Covid.

«Clínica Médica y Terapia Intensiva están trabajando en conjunto. Sale un paciente y entra otro, hay un continuo movimiento, amén de que también en el fin de semana hubo que estuvieron con respirador fuera de UTI, graficó Laborde. «Como siempre he dicho, el material para trabajar lo tenemos pero hay un déficit de personal que estamos tratando de paliarlo», planteó.

Además, a partir de los contagios en el Hogar de Ancianos, precisó: «Hasta anoche estuvimos arreglando algunas cosas, dimos intervención a A.P para cuidado de casas tuteladas, municipalidad también estaba al tanto de esa situación». «Los abuelos fueron controlados el fin de semana y nos mantenemos en contacto telefónico por cualquier eventualidad sabiendo que son personas mayores que en cualquier momento pueden tener síntomas o complicaciones», resaltó la profesional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.