Comodoro Rivadavia

Luque: “Es triste lo que pasó por la necesidad que estamos teniendo”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al robo de dosis de la vacuna Sputnik-V en el Hospital Regional. “Es triste lo que pasó por la necesidad que estamos teniendo. Le planteé al ministro Puratich como era que desde la Municipalidad no sabíamos nada”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo me entere hoy del robo de vacunas Sputnik-V”.

“Le escribí al ministro de Salud, Fabián Puratich para ver si era cierto y me confirmó que el hecho había sucedido hace unos días”, dijo en diálogo con El Comodorense.

Asimismo, aclaró que “es un acto muy dañino porque eran dosis de la segunda vacuna lo que significa que a aquel que las tenga no le sirven absolutamente para nada”.

“Es triste lo que pasó por la necesidad que estamos teniendo. Cuando el recurso es finito y son tan pocas las vacunas que tenemos, es importante que las autoridades provinciales generen los mecanismos para cuidar como corresponde este tipo de cosas”, indicó.

En este marco, expresó que “le planteé al ministro como era que desde la Municipalidad no sabíamos nada. Es sumamente gravoso que no nos hayan informado de esa situación porque el faltante está desde el 26 de Enero”.

“El Gobierno Provincial se tiene que hacer cargo de lo que le toca. La Municipalidad no puede hacerse cargo de lo que le corresponde a la Provincia”, concluyó finalmente Luque.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.