Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Cambian por completo la postal de Madryn

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Lionel Messi busca romper tres récords históricos en el Mundial 2026

    15 junio, 2026

    Trata de personas en Chubut: la RATT advierte zonas de riesgo en las rutas patagónicas

    15 junio, 2026

    El Gobierno activa a Menem, Santilli y Bullrich para frenar la interpelación a Adorni en el Congreso

    15 junio, 2026

    Los 3 desafíos de Argentina para alcanzar el bicampeonato en el Mundial 2026

    15 junio, 2026
  • Política

    El Gobierno activa a Menem, Santilli y Bullrich para frenar la interpelación a Adorni en el Congreso

    15 junio, 2026

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Reforma clave por DNU: El Gobierno modifica el sistema de selección de jueces para la Corte Suprema

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026
  • Policiales

    Trata de personas en Chubut: la RATT advierte zonas de riesgo en las rutas patagónicas

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Memoria e historia policial: A 19 años del violento asalto al cajero en Rawson

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026

    «Se descartaron del animal»: la fuerte hipótesis de la Vecinal de Magagna tras el ataque mortal de un perro a una nena

    15 junio, 2026
  • Economía

    Ganancias: ARCA detectó deducciones falsas de indumentaria e intimó a 23.000 empleados en relación de dependencia

    15 junio, 2026

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026

    Plazo fijo en junio 2026: cuánto paga por mes un depósito de $1.200.000 en ventanilla y por home banking

    15 junio, 2026
  • Nacionales

    17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

    15 junio, 2026

    «Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Estamos saldando las deudas con los clubes históricos de Comodoro”
luque

Luque: “Estamos saldando las deudas con los clubes históricos de Comodoro”

20 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Juan Pablo Luque inauguró obras en dos de los clubes más antiguos de la ciudad, que estuvieron a punto de desaparecer y hoy, con el acompañamiento del Estado Municipal, continúan creciendo y soñando. Playón deportivo para Tiro Federal y la misma obra para Talleres, además de SUM y vestuarios.

En el marco de la semana aniversario de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque decidió inaugurar obras importantes para celebrar los 120 años de historia. Justamente, este sábado eligió a dos de los clubes más antiguos de Comodoro para reconocerlos a través de infraestructura que el Estado Municipal invirtió para verlos crecer.

Durante los actos desarrollados en los clubes Tiro Federal y Talleres Juniors, ambos de km.3, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; concejales; directivos y jugadores.

”Comodoro se merecía tener clubes con la infraestructura adecuada”

El intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión política de devolverle a los clubes lo que ofrecieron a lo largo de la historia. “Desde el Estado Municipal valoramos la historia y Tiro es un club que tiene 103 años, Talleres otro histórico, no los podíamos ver como estabas, sin apoyo del Estado Provincial durante muchísimos años. Cuando estos dirigentes tomaron las riendas estaban a punto de desaparecer, sin apoyo del sector público. Claramente esto es empezar a saldar deudas. Los clubes relacionados a la historia de YPF estaban abandonados y Comodoro se merecía tener clubes con la infraestructura adecuada”, enfatizó el intendente Juan Pablo Luque durante el acto de inauguración del playón de césped sintético.

En esa línea, afirmó  Luque que “se van saldando deudas con clubes históricos de la ciudad. Estamos felices de ver la emoción de Carlos, de toda su familia y sobre todo los jugadores y jugadoras de Tiro que es lo más importante: ver que los clubes crecen y suman gente”.

Asimismo, valoró el rol de los dirigentes para gestionar y sacar adelante a las instituciones, que cobijan a miles de niños de la ciudad cumpliendo un rol fundamental en la educación y la contención: “Quiero mucho al club Tiro, a Carlos (Agustacci), que es un ejemplo de dirigente que pongo arriba de la mesa en todos lados porque el Estado puede ayudar pero el día a día lo hacen ellos, cada vez que venimos a Tiro hay algo nuevo y eso lo ponen ellos”, dijo y anticipó que seguirán las buenas noticias: “El paso siguiente es renovar el SUM que se merece Tiro por su historia y antes de terminar la gestión me gustaría ver la cancha de once con césped sintético”.

“Decidimos cambiar la historia y ver hoy la cantidad de chicos y chicas que crecen en estos clubes nos hace ratificar que vamos por el buen camino, que invertir en instituciones deportivas como lo venimos haciendo es el camino correcto”, sentenció.

Decisión política de invertir aún en pandemia

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, también celebró seguir inaugurando obras en cada uno de los clubes en los que el Municipio garantizó su compromiso, aún en tiempos de pandemia.

“Uno que viene de un club, sabe lo que cuesta, lo que transmite la emoción que sienten los dirigentes y todos los que forman parte de estos clubes”, manifestó y ratificó que “la decisión política es que los clubes crezcan y para eso hay que invertir y acompañar. Esto es un empujón para que estos dos clubes históricos sigan creciendo, no se termina acá. A principios de 2020 vinimos y proyectamos, después vino la pandemia, pero hicimos las obras igual y eso es para destacar”.

“Hoy sabemos que podemos acompañar a los dirigentes deportivos y vemos un cambio notable para que los chicos y chicas tengan las puertas abiertas de los clubes. Es la única manera de mejorar como sociedad con las mismas oportunidades para todos”, aseguró.

Dos clubes que estaban abandonados y hoy sueñan con más obras

Por su parte, Carlos Agustacci, presidente de Tiro Federal, expresó su emoción por la concreción de una nueva obra: “Estamos orgullosos porque pudimos contribuir con la realización de este playón que significa mucho para esta institución que estaba en abandono. Era necesaria esta ayuda para que empecemos a caminar el verdadero sentido que tiene una institución que es un fin social para nuestros chicos”.

“Estamos profundamente felices. Un agradecimiento enorme a Juan Pablo, a Othar, porque fueron ellos los que iniciaron este camino hacia las instituciones. Tienen un gran equipo, un excelente titular de Deportes como Hernán Martínez. El trabajo que están haciendo para todas las instituciones es impresionante. Esta familia estará eternamente agradecida”, sentenció.

Por último, Julio Naduán, presidente de Talleres Junios, afirmó que “decir gracias es poco, es inevitable no emocionarse, porque cuando arrancamos el club estaba por desaparecer y hoy esto va a ser un envión para muchas cosas más y nos va a fortalecer”.

Antiguos clubes Comodoro Inaguró
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Dónde ver online el primer programa de Masterchef Celebrity 2?
Siguiente Post Transporte marítimo argentino se ve afectado por la no renovación del acuerdo bilateral

Noticias relacionadas

Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

14 junio, 2026

Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

13 junio, 2026

La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

13 junio, 2026

Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

13 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.