Chubut

Marchas simultáneas en la Provincia en contra de la zonificación Minera

Las marchas en contra de la megaminería se replicaron de manera simultánea en 24 localidades de Chubut y en al menos 10 provincias. El caracter masivo de la movilización fue una constante. En contra de las previsiones que advertían los operativos policiales, las movilizaciones se dieron sin disturbios.

A pesar de la suspensión de la sesión especial por falta de votos para garantizar la aprobación de la zonificación minera e incluso tras las medidas que se tomaron desde el ámbito judicial, a cargo de la jueza Arbilla quién ordenó la suspensión de la sesión por la medida autosatisfactiva presentada por los vecinos de Esquel que se oponen a la mina, los vecinos de la provincia igual tomaron las calles.

Se concretó en simultáneo desde las 16 horas una serie de actividades que tuvieron réplica en 24 localidades de Chubut y 10 provincias argentinas. En todos los casos las convocatorias fueron masivas.

Mientras el proyecto siga en la Legislatura, las asambleas advirtieron que seguirán en la calle exigiendo el tratamiento de la Iniciativa Popular.

EN COMODORO

La convocatoria comenzó a las 17 horas con un colorido despliegue acompañado por músicos comprometidos con la defensa del agua, como así también artesanos, agrupaciones sociales y políticas. El recorrido de la marcha se detuvo en seis estaciones, el Ministerio de Hidrocarburos, el Estudios de Juan Pais y lo que fuera la escribanía de Arcioni, en estos casos se hizo una pegatina en el suelo donde se escrachó a los garantes de la zonificación.

En todo el recorrido personal policial de pie acompaño la movilización sin intervenir, llamativamente la mayor cantidad de recursos estuvo apostada en el estudio privado de la avenida Yrigoyen donde estuvo también el personal de GEOP con armas largas.

TRELEW

A pesar del intenso calor, en la tarde del jueves la gente dejó de lado sus actividades para acompañar el reclamo por la aprobación de la Iniciativa Popular, y también para mostrar su rechazo en contra de la minería en la meseta chubutense. Por la magnitud de la convocatoria la jornada para la ciudad valletana fue histórica.

RAWSON

En Rawson una performance dio paso a la marcha, allí se graficaron los riesgos de la megaminería y la ambición que hoy pasa sobre la voluntad de la comunidad

ESQUEL

No se quedó atrás y salieron y al grito de NO PASARÁN! agitaron la localidad.

Fuente: Con Sello Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.