Así lo expresó el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tras recorrer las obras de aterrazamiento del Cerro Chenque y los pluviales de zona sur junto al intendente y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
En el marco de un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia, el ministro nacional de la cartera de Obras Públicas llegó a Comodoro para hacer importantes anuncios y recorrer el reinicio de la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque, que cumple un rol fundamental para evitar inundaciones en la zona céntrica evitando el deslizamiento de lodo.
En ese marco, Katopodis indicó que “cada obra que se ejecutará en la ciudad fue definida por prioridad del intendente Juan Pablo Luque a fin de mejorar la calidad de vida todos los comodorenses”.
Asimismo –continuó- “Juan Pablo conoce la realidad y las necesidades de cada barrio por su gran trabajo en territorio que realiza a diario. En función de eso, el presidente de la Nación nos marca acompañarlo, como lo estamos haciendo en las 24 provincias de la Argentina en un contexto de pandemia muy difícil para todos los argentinos”.
En esta misma línea, Katopodis sostuvo que “para salir de esta crisis se debe apuntar a la obra pública, la industria nacional y el desarrollo productivo, áreas que en estos siete meses mejoraron sus índices. De esta forma, la obra pública demanda insumos con un gobierno que duplicó y cuidó sus recursos”.
Respecto a las obras que se reactivarán en la ciudad, el funcionario nacional señaló que “esta es una decisión política porque las mismas no son de ningún político, a los comodorenses sólo les debe importar que estas se terminen. Por ejemplo: el aterrazamiento del cerro Chenque, permitirá mejorar la situación de las fuertes lluvias y mitigar un problema grave. Hay muchos convenios importantes donde Comodoro tendrá mucha obra pública como lo está teniendo cada rincón del país”.