Chubut

Moreno: ¿Vamos a hipotecar el futuro por 50 puestos de trabajo?

La bioquímica e integrante de la Asamblea del No a la Mina, Viviana Moreno, conversó con LaCienPuntoUno sobre el proyecto de zonificación minera.

Esta mañana, quién sumó un nuevo capítulo dentro del debate minero en LaCienPuntoUno fue Viviana Moreno, bioquímica e integrante de la Asamblea del No a la Mina Esquel.

Moreno comenzó a expresar su postura argumentando que el Proyecto Navidad, «tiene residuos con metales pesados que van a quedar en el lugar, lo dice en el estudio de impacto ambiental».

En el mismo sentido, aprovechó a criticar la postura del geólogo César Navarrete, argumentando que el hecho más grave es la producción del drenaje acido, produce la liberación de metales pesados, y no tanto el cianuro.

Más adelante, la bioquímica planteó que quienes estudian los procesos de contaminación por el viento «dicen que hay 3 tipos de partículas, pequeñas, las grandes que decantan por gravedad y las peligrosas, son las intermedias y van a permanecer días en la atmosfera».

«La minería va a hacer perder dinero de la producción, la contaminación de cualquier actividad con metales lo hace»

Moreno continuó su crítica a la propuesta al preguntarse acerca de las conveniencias de la industria y su posterior influencia en la zona, en el suelo, en los empresarios y en las grandes empresas; afirmando que «¿por 50 puestos de trabajo vamos a hipotecar el futuro y condenar a los niños?».

Para cerrar, la activista del No a la Mina afirmó que estuvo en charlas mineras de diversos ámbitos y remarcó que no se habla de los hechos que son verdaderamente cuestionables, y resaltó que «lo que dice la Universidad es muy diferente a lo que dice Navarrete».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.