Coronavirus

Nación desaconsejó viajar al exterior a menos que sea «estrictamente necesario»

Según un informe realizado por Migraciones sobre la administración de fronteras durante la pandemia de los países con más tráfico aéreo histórico con la Argentina, “la gente que sale al exterior es apenas el 5 % de la que viaja normalmente”. 

Por la pandemia de coronavirus, muchos países establecieron restricciones para el ingreso de extranjeros, como medidas sanitarias tendientes a evitar la propagación del virus, por eso, el Gobierno Nacional desaconsejó este jueves viajar al exterior, a menos que sea estrictamente necesario.

Según un informe realizado por Migraciones sobre la administración de fronteras durante la pandemia de los países con más tráfico aéreo histórico con la Argentina, “la gente que sale al exterior es apenas el 5 % de la que viaja normalmente”.

Actualmente, los países cierran fronteras o levantan rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos que están en el exterior. “No pedimos a la gente que no viaje, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que estén más estables las condiciones para viajar”, aconsejan desde Migraciones, y sugieren que si se trata de un viaje turístico, se postergue o se busquen destinos nacionales.

“Desaconsejamos el viaje al exterior en el marco de la pandemia salvo que sea estrictamente necesario”, señaló la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

A su vez, advierten el riesgo sanitario de las nuevas cepas, que están causando problemas serios en varios países y que ha provocado nuevos cierres de fronteras. Por otra parte, teniendo en consideración las diversas condiciones de ingreso a cada país, el ministerio del Interior realizó un informe para que los argentinos que por alguna razón necesitan viajar conozcan cuáles son las restricciones para el ingreso.

Fuente: ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.