Nacionales

Aislaron al ministro Trotta por ser contacto estrecho de un caso de covid-19

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado y a la espera del resultado del hisopado, luego de haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, con quien Trotta compartió una serie de reuniones, dio positivo. El mandatario se enteró de la noticia ayer al arribar a Ezeiza, tras su viaje a esa provincia, según contó en su cuenta personal.

«Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo», precisó.

Debido a esto, el ministro debió posponer una serie de eventos que tenía pautados en el marco del regreso a la presencialidad en todo el país. «La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas, y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone», explicó.

Además de confirmar el contagio de Cantero, desde la cartera educativa santafesina informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani. «Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados», precisaron.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.