En Esquel mantuvo un encuentro con el intendente Sergio Ongarato y otros funcionarios municipales en donde abordaron distintos temas que hacen a Educación y al inicio del ciclo lectivo 2021.
«Planteamos la preocupación de todos los padres de Esquel que necesitan imperiosamente que comiencen las clases. Y esto necesita la buena voluntad de todos. Pedimos que se garantice el servicio educativo y el dictado presencial de clases», dijo el mandatario municipal.
Ongarato le recordó a la ministra que días atrás recibió a un grupo de padres que se encuentran preocupados por la incertidumbre con respecto al dictado presencial de clases para este año. «Hablamos de este tema y como abordar el dictado de clases en forma segura, con las medidas de prevención e higiene en los establecimientos educativos y el estado de la infraestructura escolar en Esquel» expresó Ongarato.
Por su parte, la ministro de Educación, Florencia Perata, manifestó que se viene trabajando «desde el año pasado en el marco de las resoluciones del Consejo Federal de Educación, en una vuelta a clases cuidada. El principal parámetro tiene que ver con las cuestiones sanitarias de Salud y eso implica que las escuelas que den inicio el 1 de marzo acorde al calendario escolar, tomen medidas en el marco del protocolo jurisdiccional que ha sido aprobado y comunicado a las escuelas».
Esto «se empezará a trabajar ni bien se reintegren los directivos y docentes que hoy están en licencia anual, como ya lo están trabajando las escuelas del período especial. Se van a ir tomando las definiciones institucionales que tienen que ver con cada comunidad, para esta vuelta a clases presencial. Básicamente esto tiene que ver con seguir las mismas indicaciones que Salud da para la vida cotidiana -en el marco de la pandemia por Covid-19- en torno al distanciamiento físico en función de la matrícula y la capacidad de las aulas, uso del alcohol en gel, higiene frecuente de manos, desinfección de los espacios áulicos cada hora y media. Todo esto está normado en el protocolo e iremos implementando estas acciones, comunicando y sensibilizando a las familias sobre cómo va a ser esta nueva escuela».