Cordillera

Ongarato viajó a Buenos Aires para gestionar obras y programas para Esquel

El intendente de la Municipalidad de Esquel, Sergio Ongarato, acompañado por el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, estará esta semana en Buenos Aires donde realizará gestiones ante el Gobierno Nacional con el fin de conseguir financiamiento para la ejecución de distintas obras y programas en la ciudad.

Ongarato viajaba este domingo a Buenos Aires, «tengo muchas gestiones y trámites que se han ido acumulando a partir de todo lo que hemos trabajado durante el último año de gestión. Por la pandemia no hemos podido hasta ahora viajar a Buenos Aires, debido a la emergencia sanitaria. Nos fuimos comunicando en forma virtual, mediante videoconferencias y trámites a distancia. Pero hay gestiones que ya requieren hacerse de manera presencial», dijo.

En este marco «la idea es visitar dependencias de los ministerios del Interior, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, de Turismo y Deportes, entre otras áreas. Junto al contador Taccetta vamos a hacer gestiones desde el día lunes al jueves por la mañana», agregó.

Desde el Municipio se está trabajando en proyectos de obras para la zona alta del barrio Ceferino, «hablamos de los 71 lotes. Hay un programa de apertura de suelo urbano que, permite realizar infraestructura de agua, luz, cloacas, apertura de calles. Esta es una de las cosas que más me interesa gestionar, habida cuenta de la necesidad de lotes sociales que tenemos en Esquel. Así que este es un tema de los más importantes».

Asimismo, «queremos gestionar en torno a programas y pedidos de asistencia ante el Ministerio de Desarrollo Social». Y por otro lado «obras de pavimento para la ciudad. Tenemos que ver cómo está la obra del aeropuerto, es una de las que más inquietud genera por la necesidad de contar con el edificio nuevo del Aeropuerto».

También se realizarán gestiones en el Ministerio de Turismo y Deportes, «desde este organismo ya nos han otorgado financiamiento para hacer cartelería de prevención del Covid y que ya se puede ver en distintos puntos de la ciudad. Señalamiento en espacios públicos para que la gente mantenga la distancia. También hay cuestiones que hemos charlado con autoridades de Parques Nacionales que vinieron a visitar el Parque Los Alerces».

Conectividad

Por otro lado, expresó Ongarato, «también nos preocupa el tema de conectividad. Estamos muy complicados. Cada vez que hay alteraciones en el cronograma de los aviones en Esquel por parte de Aerolíneas Argentinas, después cuesta muchísimo retornar a la normalidad. De hecho hoy tenemos horarios que son complejos porque, llegar a Buenos Aires a las 12 de la noche implica tener que hacer erogaciones grandes en taxis teniendo en cuenta que a esa hora no hay transporte funcionando».

También «se dificulta la llegada del turista a través de medios aéreos. Necesitamos que Aerolíneas vuelva a nuestra ciudad con tarifas acordes porque, hoy las que tenemos son exorbitantes en comparación con otros destinos. Esto no es un tema de esta gestión ni de la anterior, ni de la otra. Es un tema crónico en nuestra ciudad y que no lo han podido solucionar ni distintos intendentes ni secretarios de Turismo, ni todas las gestiones que se han hecho».

Indicó por último el Intendente que este «es otro de los temas más importantes porque, sostenemos que tenemos que ser una ciudad turística y apuntar al turismo, y en esto la conectividad aérea es fundamental».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.