Paraguay recibió su primer lote de vacunas contra el covid-19 el jueves con la compra por parte del gobierno de 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El país comenzará su campaña de vacunación el lunes con la inmunización de los trabajadores de salud de primera línea en la unidad de cuidados intensivos, según las autoridades de salud.
“Se adquirió un total de un millón de vacunas Sputnik V mediante negociaciones directas con el Fondo Ruso, la agencia de fabricación de la vacuna. El miércoles, los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladimir Putin mantuvieron una conversación telefónica y se acordó agilizar los trámites para el envío de 300.000 dosis”, dice un comunicado del Ministerio de Salud de Paraguay publicado el jueves.
Paraguay aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa el 15 de enero. El país también espera recibir 4,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZenaca comprada a través de Covax, una iniciativa para brindar acceso global equitativo a las vacunas contra el covid-19.
Paraguay ha registrado 148.622 casos confirmados y 3.008 muertes relacionadas con el coronavirus, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.