Educación

Perata recorrió escuelas de Esquel y habló sobre la relación con los docentes

Esta mañana se reunió con autoridades de diferentes escuelas de Esquel y luego continuará en Trevelin para evaluar la situación de los edificios en el marco de la vuelta a clases presenciales y/o alternadas.

Así lo informó la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, quien visita la zona para evaluar la posibilidad de aplicar el protocolo de inicio de clases en las escuelas.

La ministra repasó con los directores de escuelas de período especial, que tienen fecha de comienzo el 8 de enero, cómo va la marcha de los protocolos y recibió las inquietudes, por ejemplo de capacitaciones y del transporte escolar.

En este marco, aseguró que en esta región «estamos en condiciones desde lo edilicio para retomar las clases presenciales» señalando también que «esto no es una cuestión transitoria, estaremos todo este año con la nueva organización institucional».

Luego, informó que se aumentaron las partidas en un 50% y se creó un fondo COVID para el reinicio, que va de acuerdo a la matrícula.

Cabe recordar que hay un trabajo que se estuvo realizando con padres que están reclamando el inicio y también ha habido encuentros con los gremios, con quienes se está trabajando aún. Perata expresó al respecto que «ahora estamos trabajando en un diálogo muy constructivo».

Fuente: EQSnotas

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.