Google lanzó hoy en la Argentina un nuevo producto denominado News Showcase. Es una plataforma con foco en los principales medios regionales e independientes de cada país. Mediante un programa de licenciamiento de contenidos, pagará a los medios para que seleccionen artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover. Así, permitirá a sitios como Infobae publicar diariamente entre 3 y 21 notas de alta calidad periodística con la firma de sus autores para ser distribuidas en esta nueva plataforma.
Andrea Fornes, Directora de Asociaciones de Productos de Noticias y Editoriales de Google en América Latina, explicó por qué eligieron a Infobae como uno de sus socios en la Argentina: “Buscamos periodismo de calidad e Infobae tiene una gran reputación en ese sentido, tiene la mayor audiencia de habla hispana. Es realmente una publicación muy relevante, no solo en la Argentina, sino en América Latina”.
En la Argentina, Google News Showcase hizo 40 alianzas con medios de comunicación. Fornes, periodista y ex corresponsal de noticias en París y Tokio, explica: “Tratamos de ser inclusivos, nuestro foco hoy son las hard news. Invitamos a jugadores nacionales a sumarse y si bien el lanzamiento es hoy, esto no significa que nuestro trabajo esté terminado en la Argentina. Seguiremos hablando con compañías, cerrando nuevos acuerdos”.