Deportes

River incorpora con una mirada a futuro

River Plate volvió con intensidad al mercado de pases, bajo la insistencia de su entrenador Marcelo Gallardo, y sus incorporaciones, a excepción de la de Jonatan Maidana, se vislumbran más como una apuesta a mediano plazo en pos de afianzar el proyecto futbolístico.

La conferencia de prensa que realizó Gallardo el pasado 9 de febrero trazó el estado de situación del club de Núñez e hizo hincapié, no sólo en el presente, sino también de cara a los próximos años.

River estuvo un año y medio sin refuerzos desde la llegada del defensor chileno Paulo Díaz y, si bien Gallardo mantuvo el nivel alto de sus dirigidos, se preocupó con cierta lógica por la planificación.

La salida de Ignacio Fernández era cuestión de tiempo y finalmente ocurrió, pero en el mientras tanto el «Muñeco» no tuvo tiempo de preparar un sucesor.

La difícil situación económica de River, aquejado en un contexto adverso como consecuencia de la pandemia de coronavirus, impidió que nombres solicitados por el entrenador llegaran a tiempo.

Las ventas de Nacho Fernández y del juvenil Santiago Sosa implicaron dinero fresco para River que, con calculadora en mano, buscó satisfacer los deseos del entrenador.

Maidana no estaba en los planes de nadie. Uno de los emblemas de la gestión de Gallardo, a los 35 años y en calidad de jugador libre, arregló su vuelta en una charla con el DT para pelear por un lugar entre los titulares con su voz de experiencia.

Agustín Palavecino tiene 24 años e intentará que el equipo no sufra tanto la ausencia de Nacho Fernández.

David Martínez, con 23 años, retorna al club luego de una gran temporada en Defensa y Justicia para ofrecerse, en principio, como recambio.

Pintada, ¿no? ? pic.twitter.com/h0qZ3I6Y0c

— River Plate (@RiverPlate) February 14, 2021
Los recientes acuerdos por el volante José Paradela y el delantero Agustín Fontana aumentan el número de integrantes de un plantel que resultaba corto.

Ambos transitarán los plazos de adaptación a uno de los clubes más grandes de Argentina, tal como sucedió con Gonzalo Martínez, Milton Casco, Gabriel Mercado y Nicolás De La Cruz, entre otros.

Paradela, proveniente de Gimnasia La Plata con 22 años, figuró en la carpeta de Gallardo en mercados anteriores y Fontana, de 24 años, apareció como alternativa ante la imposibilidad de repatriar a Sebastián Driussi.

La inminente contratación del lateral Alex Vigo, de 21 años, implica otro caso de preparación hasta tanto Gonzalo Montiel sea transferido, posiblemente a partir de junio.

El Millonario fortalece ese costado de la defensa que solo tiene a Casco, quien rinde mejor en el sector izquierdo, como primera y única opción ante el bajo nivel del paraguayo Jorge Moreira.

A diferencia de la temporada 2017/2018, cuando River se reforzó con nombres consagrados como Javier Pinola, Ignacio Scocco y Enzo Pérez, entre otros, esta vez fue a la carga por jugadores jóvenes de buena actualidad quienes tendrán tiempo de asimilar el período de adaptación porque solamente se fueron Nacho Fernández y Sosa, quien no era titular.

River mantuvo en gran medida al plantel, pero sabe, especialmente Gallardo, que hay varios apuntados para que a partir de junio tomen otro camino.

A su vez, la dirigencia debe resolver con urgencia la extensión de los contratos de dos piezas clave como el uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Rafael Borré, quienes quedarán en libertad de acción a mediados de año.

El movimiento de pases de River da a entender, en principio, que el pedido de alineamiento del entrenador fue atendido. Gallardo dirá si está conforme o pretende más, en otras áreas, quizás, para que «no se haga la plancha» en pos de mantener la vara alta de competitividad de su equipo.

Por otra parte, el mediocampista de River Nicolás De La Cruz recibió el alta médica recuperado de una fatiga muscular y no será de la partida ante Rosario Central el próximo sábado desde las 21.30 por la Copa de la Liga porque buscará su mejor forma física, encuentro que marcará la vuelta al estadio Monumental tras las reformas que realizaron en el estadio, especialmente en el campo de juego.

De la Cruz, hombre importante para la ofensiva del «Millonario»
De la Cruz, hombre importante para la ofensiva del «Millonario»

De La Cruz dejó atrás la molestia en la pierna izquierda que apareció en la última semana de la pretemporada antes del comienzo de la actividad oficial.

La idea del cuerpo técnico y médico es que recupere su mejor condición atlética luego de varios días sin actividad y por eso no será tenido en cuenta para el compromiso del sábado ante Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo sí podrá contar con Gonzalo Montiel. El defensor del seleccionado argentino no pudo jugar en el debut de la Copa Argentina por una fatiga muscular y quedó fuera de los convocados en la derrota ante Estudiantes La Plata del domingo pasado.

El Muñeco tendrá unos días más para definir el equipo ante Central con la posible vuelta de Montiel y la chance de que Agustín Palavecino sume sus primeros minutos en cancha.

El plantel se entrenó en el River Camp, en Ezeiza, donde realizaron ejercicios técnico-tácticos por posición. El volante Cristian Ferreira, quien jugará a préstamo en Colón de Santa Fe por un año para posibilitar la llegada del defensor Alex Vigo, trabajó de manera diferenciada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.