Trelew

Sedes vecinales, un espacio pensado por y para el vecino

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Asociaciones Vecinales tiene como premisa el contacto directo con los vecinos para abordar las temáticas que surjan en la ciudad. De esta forma, las sedes vecinales se constituyen como instituciones democráticas donde el vecino puede canalizar la problemática y proyectar ideas para ser el protagonista del barrio que quiere construir.

La Municipalidad de Trelew mantiene contacto permanente con los ciudadanos. Por esto se destaca el rol de las juntas vecinales como herramienta de cambio para la ciudad.

Hoy en día Trelew cuenta con 20 juntas vecinales con sede propia que trabajan activamente, cumpliendo los protocolos sanitarios propios del contexto. A pesar del panorama adverso generado en el 2020 por la pandemia, el trabajo con vecinos no se detuvo, y una muestra de ello es que se han formado 6 comisiones en distintos barrios, incluidas las zonas de chacras que no cuentan con sede propia.
El no contar con un espacio físico no limita al recurso humano que está dispuesto a trabajar en pos del bien común, y paulatinamente se están habilitando las distintas actividades con los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes.

Por otra parte, las juntas vecinales en comisión están presentadas y tienen todos los procedimientos legales correspondientes, como antesala a las elecciones, que la Secretaría de Gobierno organizará oportunamente junto al Concejo Deliberante.

En esta línea es innegable el trabajo que se desarrolla desde la Municipalidad de Trelew, mediante la Coordinación de Asociaciones Vecinales, escuchando a los vecinos y atendiendo sus inquietudes, con el fin de recepcionar sus propuestas para que se reflejen en el trabajo de campo que se realiza en cada barrio de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.