Chubut

Sin expectativas por la reunión, los docentes inician retención de servicios

Carina Moreno de ATECh precisó que los trabajadores no son optimistas de cara a la reunión de este viernes con el Gobierno e insistió con el reclamo por la deuda, la paritaria, la infraestructura escolar y las partidas para garantizar las medidas de prevención.

Carina Moreno, representante de ATECh en Puerto Madryn, se refirió a la convocatoria hecha por el Gobierno para este viernes y la vuelta a clases.

“Más allá de las convocatorias, queremos las soluciones a las problemáticas que tenemos hace años que no es solo la deuda salarial sino una paritaria 2021, que las escuelas que estén en condiciones y que estén las partidas”, repasó Moreno en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, remarcó que comenzarán este 19 con una retención de servicios y reconoció que no hay mayores expectativas sobre el encuentro con Provincia. “Ojala me equivoque y salga alguno bueno”, dijo.

Asimismo, señaló que a la fecha “el protocolo no está aprobado a nivel provincial porque ninguno de los gremios lo ha aprobado”.

“Seguramente no empezarán las clases el 1º de marzo”, puntualizó.

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.