Cordillera

Trevelin: Realizarán una nueva jornada de castración de mascotas

Una nueva jornada de esterilización quirúrgica se llevará a cabo en el Centro Comunitario del Paraje Aldea Escolar Los Rápidos. Impulsada por la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes la misma tendrá lugar el día miércoles 24 de febrero a partir de las 8 horas.

Como en las anteriores jornadas de castración realizadas en el Paraje, esta nueva fecha contará con la colaboración de las voluntarias Cristina Ojeda e Inés Quevedo, como así también de la TCST Daniela Jaramillo.

En tal sentido, los días miércoles 10, jueves 11, viernes 12, miércoles 17, jueves 18, en el horario de 10 a 12 horas, las voluntarias se encontrarán en el Centro Comunitario a fin de otorgar los turnos. Se solicita concurrir a todos los vecinos del paraje que deseen esterilizar a sus mascotas.

La esterilización es un proceso quirúrgico que se realiza bajo anestesia general, mediante el cual se extraen los órganos reproductivos internos (ovariectomía en hembras y orquiectomía en machos). Los anestésicos usados son muy seguros y el procedimiento genera beneficios mayores que el riesgo que implica la anestesia.

Se lleva a cabo a partir de los seis meses de edad y hasta los seis años, siempre y cuando los animales tengan el peso adecuado y buena salud. No existen desventajas médicas ni clínicas para rechazar la esterilización temprana, indica la información difundida por el Municipio de Trevelin.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.