Educación

Trotta confirmó clases presenciales “en forma progresiva” en todo el país

El ministro de Educación de la Nación se reunió con los ministros de todo el país en el Consejo Federal de Educación. Las claves de la vuelta a las aulas.

Este viernes se llevó adelante un encuentro del Consejo Federal de Educación, de forma previa al comienzo de las clases la semana que viene. Al finalizar, Nicolás Trotta encabezó una conferencia de prensa y confirmó que hubo acuerdo entre las todas las jurisdicciones para retomar el ciclo.

Del encuentro participaron los ministros de Educación las provincias. El ministro de la cartera nacional aseguró que todos acordaron priorizar el regreso a las aulas, una “presencialidad cuidada, de forma progresiva”.

/// El gremio docente Ademys convocó a un paro de 72 horas ///

Lo hicieron en una sesión en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia por primera vez de Alberto Fernández. También participaron representantes de las cinco organizaciones sindicales nacionales de docentes. El Consejo Federal aprobó dos resoluciones. “El presidente resumió el desafío de esta jornada manifestando que sin salud no hay presente, y sin educación no hay futuro. Esa es la hoja de ruta”, sintetizó Trotta. “Hemos avanzado en acuerdos que tuvieron la unanimidad de las 24 jurisdicciones educativas”, señaló.

Por un lado, la actualización de los indicadores sanitarios que definen la posibilidad de apertura de escuelas. Por otro lado, la organización del comienzo del ciclo lectivo que, al menos hasta el cierre del primer trimestre, será bajo una modalidad combinada en casi todo el país.

El ministro, sin embargo, reconoció que se considerará cada jurisdicción de acuerdo con las variables epidemiológicas, diferencias en infraestructura y características propias.

Fuente: TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.