Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tras una sesión clave, el Concejo de Trelew extendió el contrato del servicio de colectivos y autorizó el incremento

    23 mayo, 2026

    Alfonsín anunció el fin de la intervención en la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    23 mayo, 2026

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Controles en Puerto Madryn: multarán a los conductores que circulen con antenas Starlink o luces LED prohibidas

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    Comodoro: un jubilado persiguió y atrapó al ladrón que le robó en su patio

    23 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    El Gobierno provincial firmó el decreto que otorga el 100% del adicional por rendimiento al SPMF

    23 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Senado dictaminó sobre propiedad privada: las provincias definirán la compra de tierras de extranjeros

    23 mayo, 2026

    Escándalo por $LIBRA: un borrador hallado en el celular de Novelli expone el millonario pacto con el Presidente

    23 mayo, 2026

    PECOM tomó control total de Manantiales Behr

    23 mayo, 2026

    Alerta digital: Argentina sufrió 5.700 millones de ciberataques

    23 mayo, 2026
  • Política

    Senado dictaminó sobre propiedad privada: las provincias definirán la compra de tierras de extranjeros

    23 mayo, 2026

    Escándalo por $LIBRA: un borrador hallado en el celular de Novelli expone el millonario pacto con el Presidente

    23 mayo, 2026

    Máxima tensión en Bolivia: la Policía reprimió a manifestantes

    23 mayo, 2026

    El Senado postergó la sesión clave por pliegos judiciales y fondos buitres

    23 mayo, 2026

    Bolivia despliega un operativo policial y militar para liberar rutas bloqueadas

    23 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: un jubilado persiguió y atrapó al ladrón que le robó en su patio

    23 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026
  • Economía

    PECOM tomó control total de Manantiales Behr

    23 mayo, 2026

    El Sindicato de Petroleros Privados presentó la obra del complejo turístico «4 Casas Camarones»

    23 mayo, 2026

    Récord para el campo: las exportaciones crecieron 16,2% hasta abril

    23 mayo, 2026

    Calendario de pagos ANSES en la Argentina: los montos oficiales de junio de 2026 con aumento y medio aguinaldo

    23 mayo, 2026

    Al límite del ajuste: por qué el Gobierno enfrenta un freno económico en abril pese a los datos positivos del EMAE

    23 mayo, 2026
  • Nacionales

    Senado dictaminó sobre propiedad privada: las provincias definirán la compra de tierras de extranjeros

    23 mayo, 2026

    Desde el sudoeste bonaerense, Kicillof reclamó tarifas diferenciales de gas para afrontar las bajas temperaturas

    23 mayo, 2026

    Macri se metió en la interna del Gobierno y advirtió: «El barco se hunde»

    23 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026
  • Patagonia

    Cumbre en Texas: Shell, Chevron y JPMorgan condicionan sus millonarias inversiones en Río Negro a obras de infraestructura

    23 mayo, 2026

    PAE y Continental Resources sellaron su alianza en Vaca Muerta

    23 mayo, 2026

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cultura»Vacaciones de Verano: Diez libros para seguir creciendo
Vacaciones

Vacaciones de Verano: Diez libros para seguir creciendo

1 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Las vacaciones de verano ya están más que avanzadas y muchos recursos se agotan. Entre las tantas actividades para disfrutar en el tiempo libre, leer un libro siempre es una buena opción. Aquí una selección de diez títulos con las últimas novedades de la literatura infantil y juvenil.

*Las Ovejas (Limonero): Se sabe que muchos chicos cuentan ovejas para poder dormir. Pero poco y nada se sabe de cómo logran conciliar el sueño las propias ovejas. Y de allí parte precisamente el argumento de este atractivo libro álbum, escrito por Micaela Chirif e ilustrado por Amanda Mijangos, que ofrece en cada página un diseño artístico que complementa el contenido literario. Pensado para todas las edades, pero especialmente para los más pequeños.

*Caperucita y el temible y terrorífico Lobo (Quipu): La protagonista de esta historia -al igual que la original- atraviesa el bosque para visitar a su abuela, y en el camino se cruza con un lobo a quien confunde con un perro. Desde ese momento, la niña busca adoptarlo como amigo y mascota, aunque el animal no parece muy convencido con esa elección. En esta versión libre del clásico Caperucita Roja, la escritora Jaquelina Romero y la ilustradora Nana González construyen una historia tan tierna como disparatada. Recomendada a partir de los 5 años.

*El mundo se dio vuelta como una media (Ralenti): “¿Y si el mundo empezara a girar de otra manera?”. Con ese disparador, la autora Analía Sivak escribió este libro de poesía que invita a pensar a los más chicos sobre la vida en cuarentena y las transformaciones profundas que sacudieron por completo su rutina. Con bellas ilustraciones de María Sivak, este título es de imprescindible lectura para ponerle palabras a las emociones. Edad recomendada: de 3 a 11 años.

*Así es mi familia (Unaluna): Andrea tiene una familia muy grande, con un papá, una mamá y hermanos, pero también con un padrastro, madrastra, hermanastros y abuelastros. Y aunque al principio le costó un poco adaptarse, luego fue descubriendo que no hay nada extraño en resignificar los vínculos y conocer nuevos amores. Paz Corral Yagnam es quien escribe este libro, para aportar su granito en la comprensión y aceptación de las familias diversas. Con ilustraciones de Susi Maquieira y sugerido a partir de los 5 años.

*Alan Ventura y el Misterio de la Pirámide (AZ): En esta segunda entrega de la saga escrita por Jó Rivadulla e ilustrada por Iván Zigarán (después de Alan Ventura y el Código Ninja), el joven protagonista de estas historias se embarca en una nueva aventura. En esta ocasión, unas sorpresivas vacaciones en el Caribe mexicano serán el escenario que lo llevará a conocer una antigua pirámide maya y a enfrentarse con monstruos mitológicos, antiguas profecías y enemigos poderosos y así resolver el misterio que allí se esconde. Para lectores desde los 8 años.

*50 cuentos para leer con alegría (Sigmar): Relatos con forma de poema, canciones e historias con magos, extraterrestres y fantasmas. Libros que se doman como mascotas, abuelas que tejen bufandas larguísimas y mares que guardan secretos. Todo eso, y un poco más, se descubre en estos cuentos de Eduardo Abel Giménez, acompañados por los dibujos de Aldo Tonelli, pensados para chicos desde los 4 años. Un libro que ofrece 50 chances para comprobar que “leer es una forma de estar contento”.

*Burundi: De falsos perros y verdaderos leones (Catapulta): Un perro salchicha que cree ser un león. ¿O un león que parece perro? Para conocer la versión correcta, habrá que leer este libro de simpáticos animales nacidos de la pluma y el arte del talentoso Pablo Bernasconi. Pero mientras, el protagonista de este cuento seguirá intentando convencer al conejo, al ciervo y a la cebra de que él es el verdadero rey de la selva. Para niñas y niños lectores desde los 5 años. Y -claro- también para madres y padres.

*La Fábrica de sueños (Chirimbote): En esta novela escrita por el periodista, escritor y psicólogo con perspectiva de género Facu Soto, e ilustrada por Pitu Saá, se podrán conocer diversas historias de chicas, chiques y chicos que atraviesan el tramo final de la educación primaria y comienzan a experimentar los cambios propios de la adolescencia. La cotidianidad del aula, con sus peleas y amistades, el bullying y las diversas formas de vivir y explorar la sexualidad son parte de las temáticas abordadas en este título que integra la Colección Juventudes Libres. Lectura recomendada desde los 10 años.

*¿Lobo está? (Del Naranjo): “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está. ¿Lobo está?”. Eso cantan un cerdito, un zorrino, una oveja y una ardilla mientras esperan impacientes que el lobo salga a jugar con ellos. Pero el animal, toda una celebridad en aquel lugar, tiene muchas cosas que hacer antes. Un lindo cuento de Jaquelina Romero, con ilustraciones de Laura Aguerrebehere, para enseñarles a los más chicos el popular juego infantil que se convirtió en canción. Recomendado desde los 4 años.

*¿Por qué? Mi Mundo (Yoyo Books): Se sabe que “¿por qué?” es la pregunta más recurrente entre los más pequeños. Y este libro está pensado, precisamente, para dar respuesta a algunas de esas infinitas inquietudes como ¿Por qué las personas tienen apellidos? ¿Por qué un año tiene 365 días?, ¿Por qué lloramos cuando cortamos cebollas? y ¿Por qué tengo que cruzar por la senda peatonal? Con sólo levantar las más de 30 solapas que se encuentran en estas páginas, los lectores de 5 años en adelante y sus familias podrán descubrir más sobre el mundo que los rodea.

Fuente: Página 12

lectura libros vacaciones Verano
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Martes con una máxima de 32ºC y ráfagas de hasta 59km/h
Siguiente Post A un abuelo le quisieron quemar 17 veces la chacra y la policía les sugirió a los hijos que ellos cuiden el lugar

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la Preliminar de Tango BA 2026

4 mayo, 2026

Multitudinario Vía Crucis Submarino: Puerto Madryn renovó su fe en el Golfo Nuevo

4 abril, 2026

Comodoro Rivadavia recibe el 4° Encuentro de Tejedores Patagónicos el 4 y 5 de abril

31 marzo, 2026

Comodoro Rivadavia recibirá las jornadas “Construyendo el Nodo Industrial Patagonia Austral” el 16 y 17 de abril

31 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.