Policiales

A un abuelo le quisieron quemar 17 veces la chacra y la policía les sugirió a los hijos que ellos cuiden el lugar

Mientras el ministro de Seguridad Federico Massoni se pasea por la provincia usando a la policía para hacer campaña política, este es un claro ejemplo de los hechos de inseguridad que se viven en la zona rural cercana a Trelew, en donde los vecinos deben vigilar y cuidar ellos mismos sus propiedades porque las promesas que les hizo Massoni el año pasado a los chacareros nunca se cumplieron.

Siguen los mismos pocos policías recorriendo las chacras cuando pueden y con un solo patrullero con lo que ni remotamente logran evitar que los delincuentes asalten las propiedades y roben o que cometan actos de vandalismo como el que padece Bersavé Sandoval, un abuelo de más de 80 años que vive con su mujer y una hija discapacitada en un establecimiento rural al que ya han intentado prenderlo fuego en 17 ocasiones, los últimos veinte días.

Sandoval está radicado hace 30 años en la zona de “Loma Grande”. El predio es la chacra 139 y está situado en las inmediaciones de la Escuela 64 y de un salón de fiestas al que también –quizás los mismos delincuentes– ya han quemado en varias oportunidades.

Los hijos de este hombre, Héctor y José, que integran una familia de 8 hermanos, piden que la policía recorra el lugar –sobre todo—durante las noches, que es cuando los maleantes atacan, pero dicen que rara vez aparecen. El último hecho que tuvieron se registró la noche del domingo, cuando les incendiaron tres sectores distintos de la chacra y hasta les atacaron a cascotazos la casa al abuelo.

Los hijos de Bersavé creen que son entre dos y tres vándalos que se ocultan en algún lugar cercano y sospechan que las intenciones que tienen es que el abuelo abandone la propiedad, así ellos la terminan usurpando.

Recordaron que estuvieron haciendo una guardia nocturna para atraparlos, que en la policía se enteraron de que andaban armados y que fueron a intimarlos para que suspendieran la vigilancia. Aunque tiempo después terminaron sugiriéndoles que las hicieran, pero desarmados.

El padre de ellos hace 30 años que está radicado en el Valle, pero los problemas en su chacra comenzaron sobre finales del año pasado. El lugar tiene entre 15 y 20 hectáreas y desde antes del 20 de diciembre a la fecha, ya lo han intentado quemar en 17 ocasiones. La noche del domingo originaron tres focos distintos y la vez anterior cuatro, en pocos minutos. Los bomberos, también, ya están cansados de ir, manifestaron los hijos del dueño.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.