Internacionales

Violentas protestas en Panguipulli tras la muerte de un hombre a manos de la policía

La muerte de un hombre luego de un enfrentamiento con un policía chileno provocó una ola de protestas en el poblado de Panguipulli, en el sur de Chile, el viernes.

El hombre fallecido, un malabarista callejero, presuntamente rechazó un chequeo policial para una identificación adecuada, lo que resultó en un enfrentamiento con un policía, dijo el teniente coronel Boris Alegría Michellod en una conferencia de prensa. Luego, el agente de policía disparó múltiples tiros al suelo antes de disparar al hombre, según Alegría Michellod.

“Esta persona persistió en ir encima del policía blandiendo estos elementos que son armas blancas. Por eso, al resguardar su propia vida, los [policías] decidieron hacer uso de las armas de fuego en el marco de la legítima defensa”, dijo Alegría Michellod.

Protestando por la muerte del hombre a manos de la policía, la gente salió a la calle e incendió varios edificios en el municipio de Panguipulli.

Según el cuerpo de bomberos, las oficinas de Correos, el juzgado de policía local, el registro civil, entre otros edificios de la zona fueron incendiados, informó el cuerpo de bomberos a CNN Chile. Los manifestantes también intentaron prender fuego a la comisaría local, pero se desplegó personal militar para proteger la infraestructura.

Las autoridades locales investigan la muerte del malabarista callejero, según un tuit de la Fiscalía de Los Ríos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.