Minería

Analizan en el PJ sanciones a diputados que apoyen la zonificación minera

La presidenta del bloque del PJ-Frente de Todos, Adriana Casanovas, dijo que es oficial la renuncia de Carlos Eliceche y ya analizan posibles sanciones por su postura a favor de aprobar el proyecto minero.

Distinta es la situación de Tatiana Goic que también apoya la iniciativa, pero integra la bancada por la alianza con el partido de Camioneros.

“El partido ya se había expresado con respecto al proyecto minero y creo que ahora tiene que obrar en consecuencia en el caso del diputado Eliceche”, dijo Casanovas en declaraciones al portal ADN Sur que fueron levantadas por El Chubut.

Atento a que tanto Eliceche como Goic, quien también integra el bloque justicialista, aprobaron el proyecto minero en Comisión, Casanovas aclaró que “ella no es del PJ, es decir que no le cabrían las acciones ni nada de lo que corresponde partidariamente”. Y es que Goic ingresó en la lista del Frente de Todos por el partido de Camioneros.

Sí insistió Casanovas en que “yo no voy a pedir, yo voy a manifestar qué es lo que está sucediendo dentro de mi bloque, obviamente el partido analizará si corresponde que esto vaya al tribunal de disciplina”. Y anunció que “Eliceche tuvo una reunión con nosotros donde manifestó que dejaba el bloque y que iba a hacer un bloque unipersonal, que no estábamos compartiendo como el año pasado los trabajos legislativos. Que él creía que era el momento de retirarse del bloque y al cual nosotros accedimos obviamente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.