Chubut

Combaten incendio en la zona de Mallín Cumé cerca de El Maitén

Desde la mañana de este lunes se trabaja en el combate de las llamas originadas este domingo en la zona de Mallín Cumé. Se han dispuesto medios aéreos y se combaten las llamas tanto desde Chubut como desde Río Negro. Unas 1.200 hectáreas han sido afectadas al momento y un galpón fue consumido.

Desde Chubut y Río Negro se trabaja en la región cordillerana en el combate de un nuevo incendio desatado en el límite entre las Provincias. Los detalles los precisó a Radio 3 Nicolás D´Agostino, segundo jefe del SPLIF El Bolsón.

Las llamas se originaron en el mediodía de este domingo en la zona de Mallín Cumé, donde a causa de la intensidad del viento las llamas se propagaron rápidamente hacia el sur, ingresando al territorio chubutense.

El foco se originó a la vera de la Ruta Provincial Nº 6, en la altura del kilómetro 21 (en territorio rionegrino); y no estaría relacionado en principio con el incendio desatado semanas atrás en Cuesta del Ternero, aunque aún no se ha determinado esto.

Al momento se han visto afectadas unas 1.200 hectáreas y un galpón ha sido destruido.

En el sitio trabajan desde las primeras horas de este lunes personal del SPLIF de Río Negro, del servicio nacional de manejo del fuego, bomberos y de parques nacional, mientras que en Chubut actúan más de 40 combatientes del Servicios Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos y Vialidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.