Puerto Madryn

Comenzó un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

En el Centro de Residentes Jujeños de la ciudad comenzó un curso de manipulación segura de alimentos que contó con la participación de los vecinos que tienen algún emprendimiento y aquellos que trabajan en la industria alimentaria.

En diálogo con EL CHUBUT, Marcelo Chanampa, médico veterinario, expresó que con los tres días que dura el curso, la idea es trabajar con todo lo referido a inocuidad, calidad nutricional, el ser limpios, ordenados y de buenas prácticas de higiene para producir un alimento inocuo.

“Charlamos de cómo trabajar la cocina en casa, como manejar una heladera, que cosas tener en cuenta cuando vamos a un supermercado y por ahí cosas más específicas para la gente que trabaja en las pesqueras, frigoríficos o algún otro tipo de industria alimenticia. Además, les bridamos el material para que les quede a ellos como una base teórica”, indicó Chanampa.

Asimismo, el médico veterinario dijo que las dudas que más les consultan es el tema de la manipulación dentro de la cocina del hogar, cuando se va a comprar al supermercado, el tema de la cadena de frío y cómo acomodar los alimentos dentro de la heladera.

“Esas son dudas que por ahí la gente no tenía en cuenta o no sabía y es donde se abren más debates, más que todo del hogar que es donde más dudas hay y después las inquietudes particulares de lo que son los alimentos”, manifestó Chanampa a EL CHUBUT.

Por último, Chanampa añadió que los participantes son gente que trabaja en la casa, con algún emprendimiento o trabaja en alguna parte de la industria alimentaria, “lo que trato es de brindarlo a la gente para que pierda el miedo, pregunte y se haga más rica la charla”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.