El canal de YouTube “Aprendiendo Matemática” nació hace cuatro años, como apoyo a estudiantes que presentaban serias dificultades para aprender la materia en el nivel secundario.
El proyecto que comenzó como apoyo para un grupo reducido de alumnos en Esquel se hizo viral en la pandemia y ahora los profesores de matemáticas, Adrián y Cristina, reciben consultas de todas partes de mundo. Su canal de YouTube “Aprendiendo Matemática”, ya tiene más de 33 mil suscriptores.
En comunicación con Cadena Tiempo, sus creadores Adrián y Cristina, contaron que el propósito del canal es ayudar a resolver problemas matemáticos y que son muchos los profesores que usan el material en sus calases. “Los chicos nos consultan sobre los problemas matemáticos que no logran resolver porque muchos se asustan con matemáticas”.
“Es un apoyo a la Escuela. Lo que hacemos es guiar a las personas e forma gratuita en problemas donde tengan dudas”, destacaron.
El canal se reforzó durante la pandemia: “Surgió una explosión porque al darle los profesores trabajos practico a los chicos, ellos y sus padres nos iban preguntando. En la había muchos profesores que no estaban preparados para la virtualidad. Ponían en enlaces nuestros videos como apoyo a sus clases”.
Los dos profesores de matemáticas de la ciudad de Esquel señalaron que al día de hoy reciben consultas de países como Uruguay, Chile, Guatemala, Guinea Ecuatorial y Honduras. “Una de las chicas que aprendía con nuestro canal tenía un programa en Honduras. A partir de ahí comenzamos a hacernos conocidos en centroamérica gracias a la difusión de los periodistas”.
La Personas pueden encontrarlos en YouTube, como “Aprendiendo Matemática” o en Instagram como @Aprendiendomatemática.10