Chubut

Diputado Torres pidió una Unidad Ejecutora para la asistencia a la Comarca Andina

El diputado nacional lo planteó en comunicación con Radio 3 y el objetivo es evitar que suceda lo que ocurrió en 2017 con la tragedia de Comodoro Rivadavia. “Eso no puede volver a pasar”, apuntó y subrayó que la Unidad Ejecutora tiene que “involucrar a todos pero uno solo tiene que ejecutar”. Sobre el ataque al Presidente, estimó que “responde más a internas propias del Gobierno que a otra cosa” y anticipó que habrá internas en Juntos por el Cambio.

Este miércoles, el diputado nacional Ignacio Torres dialogó con Radio 3 y se refirió a los incendios que ha sufrido la Comarca Andina, la intervención del Estado y los incidentes registrados contra la comitiva presidencial.

Ante esto, Torres evaluó que “la primera semana la respuesta fue bastante lenta”, asegurando que incluso desde su espacio “tuvimos que hablar con privados para que puedan ayudar con generadores”.

Fue en este sentido que pidió “transparencia” en el manejo de la asistencia y fondos a los vecinos de la Comarca Andina, ya que “hemos tenido tragedias donde algunos vivos se aprovechen de la desgracia de la gente”.

Es por ello que consideró que “lo más preocupante es la organización, el hecho que no haya una Unidad Ejecutora y se quiera atomizar”, las tareas y la asistencia.

Ante este panorama reclamó que se conforme una Unidad Ejecutora, que “involucre a todos pero que sea uno solo el que ejecute –porque- esto tiene que estar centralizado, transparentado y contar con trazabilidad”.

“El dinero de Nación, cuando llegue a la Provincia, se tiene que ejecutar cuanto antes”, remarcó, y apuntó que lo sucedido con la emergencia de Comodoro Rivadavia en 2017 “no puede volver a pasar”.

En otro aspecto, se refirió a las agresiones contra la comitiva presidencial y remarcó que “nunca está bien ejercer la violencia pero sí era un reclamo legítimo el que se hizo” en Lago Puelo.

Apuntó que “la escalada de violencia responde más a internas propias del Gobierno que a otra cosa”, apuntando contra el Ministro de Seguridad, considerando que “echarle la culpa a un diputado nacional y a un intendente es de un grado de cinismo importante”.

Finalmente, cerró indicando que Juntos por el Cambio seguirá vigente en el próximo turno electoral y no descartó las internas (PASO), ya que “no habrá una lista oficial y otra no oficial y sería bueno que haya más dirigentes que participen”.

Apuntó que intentarán ampliar la alianza, sumando otros espacios, y enfatizó que “si hay dos o tres listas, está bueno que participen, esas cuestiones son para dirimir en elecciones, para eso está la democracia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.