Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Boca en los octavos del Torneo Clausura: los posibles rivales del Xeneize para el cruce en La Bombonera

    7 noviembre, 2026

    ¡Final infartante! Newman le ganó a Hindú y es bicampeón

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    ¡Papelón histórico en Rosario! Festejaron el título antes de tiempo

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Fiscal Diaz Mayer investiga los disturbios en la visita presidencial

El Fiscal Diaz Mayer investiga los disturbios en la visita presidencial

14 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Ministerio Público Fiscal de Chubut está abocado a la investigación iniciada de oficio ante lo sucedido este sábado en la localidad de Lago Puelo con motivo de la visita presidencial.

La tarea es aún preliminar pero se instruyeron varias medidas que apuntan a clarificar la situación. Los videos, testimonios y aportes de la comunidad serán analizados en el marco de la investigación que está comenzando en estas horas.

Alberto Fernández pasó un mal momento cuando el vehículo en el que transitaba sufrió el ataque con piedras lo que motivó que la seguridad que lleva adelante la Casa Militar defina suspender el recorrido y regresar a Buenos Aires.

Marcelo Martínez
Mientras tanto en el plano político se mantienen los cruces entre funcionarios de la provincia como el propio Ministro de Seguridad y de Nación, y nacionales como el Diputado Igón quien remarcó que no había un esquema coordinado y que la provincia no estuvo presente con la policía para custodiar. Massoni expresó “nos dieron un itinerario falso -dispusieron- 130 policías en lugares en los que el intendente Sánchez y el diputado Igon nos dijeron que iba a desarrollar el Itinerario”.

Sin embargo, tras la llegada de Fernández, se trasladaban a la zona de la Parcela 26 y “en determinado momento Casa Militar dobla y las motos siguieron sin advertir esto. Son los que modificaron el itinerario, lo llevaron a la boca del lobo y encima el que encabezó la agresión es un funcionario del intendente Sánchez”, reveló.

Luego destacó que “cuando llegó el Presidente, Casa Militar no dejó entrar a nadie, ni a nuestros ministros. Le pusieron solo 6 policías federales de protección al Presidente -cuando- Gendarmería tiene a 15 km tiene un Escuadrón”. Es a partir de esto que dio cuenta de un trasfondo político en lo sucedido ya que “el que encabezaba era un funcionario” y quienes cuestionaron a Provincia por el operativo fueron referentes de la oposición provincial, expuso.

Por su parte el Diputado Igón, en contacto con EQSnotas.com cuestionó el esquema de seguridad aplicado por la Provincia de Chubut, no sólo para el Presidente sino también para el propio Gobernador Arcioni. «No había policías de la provincia» expresó.

Vale mencionar que si alguien era criticado y hasta insultado durante toda la jornada, ese era el mandatario provincial de Chubut. Todos los reproches eran dirigidos a él. Luego cuando llegó el Presidente, los cuestionamientos del NO a la Mina se hicieron visibles e inclusive hubo muchos gritos de «traidor».

fiscal chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El nuevo barbijo del CONICET filtra más del 97% de polvo y las gotas
Siguiente Post Infiltrados en Chubut: «Las piedras las tiran dos personas que se suben a un auto de la Policía»

Noticias relacionadas

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

Plan Chubut Crece: la Provincia organizó jornadas de primera infancia junto a la Fundación María Montessori

7 noviembre, 2026

La Corte ordenó aplicar la Ley de Modernización Laboral para frenar intereses desmedidos en juicios laborales

7 noviembre, 2026

Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.