Cordillera

El Hoyo lanza la segunda edición del festival de cine de la comarca andina

La localidad chubutense de El Hoyo presenta la 2° Edición del Festival de Cine de la Comarca Andina que contará con proyecciones de largometrajes nacionales, cortos de realizadores locales y la presencia de directores, actores y productores, quienes responderán preguntas de la audiencia al finalizar cada película.

El 2° Festival de Cine de la Comarca Andina comenzará el 18 de marzo y se extenderá hasta el domingo 21 con presentaciones al aire libre para que los y las espectadoras puedan participar del evento con protocolos adecuados a la pandemia.

Desde este rincón de la Patagonia, se transmitirán los largometrajes “Iniciales S.G”, dirigido por Rania Attieh y Daniel García y protagonizado por Diego Peretti y Julianne Nicholson; “Planta Permanente”, de Ezequiel Radusky con actuación de Rosario Bléfari; “Las buenas intenciones”, de Ana Garcia Blaya y “Un crimen común”, una película del director Francisco Márquez estrenada en la edición 2020 del Festival de Berlín.

A lo largo de las cuatro jornadas también se proyectarán los cortos “Íntima”, “Instinto”, “Allen, Zona de Sacrificio” y “Desde el Bosque”, producidos por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y seleccionados por el Festival Artístico Audiovisual (FAA!) para esta ocasión.

La Municipalidad de El Hoyo y su Dirección de Cultura son los organizadores de este evento que, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Secretaría de Cultura de Chubut, desde el año pasado tiene como objetivo recuperar y volver a impulsar la cultura del cine de la Comarca Andina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.