Sociedad

El pedido del hijo de Maradona tras recibir su ciudadanía argentina en Roma

Diego Maradona Jr. pidió este jueves «memoria, verdad y justicia» por la muerte de su padre y prometió que va a «luchar hasta el último día» por ese objetivo, en una entrevista exclusiva con Télam en Roma, donde recibió la ciudadanía argentina.

«Memoria, verdad y justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso», dijo Maradona Jr., de 34 años, en relación al fallecimiento del astro que es materia de investigación por parte de la Fiscalía de San Isidro.

«Creo que la justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, quiero que se hagan las cosas bien», agregó sobre el desarrollo de la causa por el fallecimiento del astro futbolístico, el pasado 25 de noviembre.

Maradona Jr. recibió la ciudadanía argentina, en un acto en el consulado en Roma, en un «homenaje» a su padre que lo llenó de «orgullo». «Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer», sostuvo Diego Jr. tras el acto en el que participaron, vía remota, el canciller Felipe Solá, el embajador en Roma, Roberto Carlés, y la cónsul general en la capital italiana, Ana Tito.

«A cuatro meses de que nuestro barrilete cósmico llegara a lo más alto, es una alegría que optes por la nacionalidad argentina, algo que hubiera llenado de orgullo a tu padre», le dijo Carlés a Diego Jr. durante el acto.

Además, el embajador anunció que «próximamente» se instalará en Nápoles, en el Sur del país, una estatua en homenaje a Diego Maradona hecha por el artista Alejandro Marmo. Según Carlés, la estatua que se emplazará en homenaje al astro fallecido el 25 de noviembre de 2020 es «una iniciativa de la Embajada de la República Argentina en Italia y del artista, con el apoyo de varios intendentes de ciudades argentinas».

Marmo, autor entre otras obras clásicas de la icónica gigantografía de Evita sobre la 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, es un colaborador asiduo de los Museos Vaticanos, al punto que entre sus obras emplazadas en el Viejo Continente tiene una Virgen de Luján y un Cristo Obrero en medio de los Jardines Vaticanos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.