Esquel

El Plan Detectar estará desde la próxima semana en el SOEME

Funcionará de lunes a miércoles de 9 a 13 horas en las instalaciones del SOEME, ubicadas en O´Higgins y 25 de Mayo frente al Hospital de Esquel. Es importante que las personas con uno o más síntomas compatibles con Covid se acerquen hasta este Centro Operativo.

A partir del lunes 29 de marzo, la estrategia sanitaria de identificación de personas con síntomas de Covid-19 se desarrollará en la sede del Sindicato SOEME de nuestra ciudad.

El Ministerio de Salud, a través del Área Programática Esquel continúa desarrollando las jornadas del Plan Detectar en la ciudad de Esquel con el objetivo de fortalecer la búsqueda de aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y evitar la propagación del virus.

El Centro Operativo funcionará en instalaciones de la sede del Sindicato de SOEME, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y O´Higgins – frente al Hospital Zonal Esquel – durante los días lunes, martes y miércoles desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Atención a los síntomas

La estrategia de abordaje territorial continúa realizándose con la atención de consultas espontáneas de personas que posean uno o más síntomas compatibles con Covid_19, sin necesidad de que presenten una indicación médica previa.

Es importante que las personas que tenga uno o más de los siguientes síntomas compatibles con Covid-19 no los minimicen o subestimen – fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos- y se acerquen al Centro Operativo SOEME.

Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para la determinación de la enfermedad.Es necesario que las personas asistan con barbijo o tapaboca/nariz y que respeten las medidas de bioseguridad indicadas por el personal sanitario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.