Chubut

El vehículo vinculado al ataque al Presidente lo usa gente del “grupo de tareas” de “El Tero” Gómez, el subjefe de Policía

La Renault Duster a la que se habrían subido al menos dos encapuchados que atacaron a cascotazos a la comitiva del Presidente el sábado pasado en la cordillera, en la visita de Alberto Fernández a la zona de los incendios; pertenece a la División de Investigaciones que responde al subjefe de la Policía del Chubut, el oscuro y polémico Néstor “El Tero” Gómez Ocampo.

Un comisario relacionado a un narcotraficante de Puerto Madryn llamado Omar “El Cura” Segundo, quien extrañamente ahora en vez de estar en la cárcel cumple en su casa con prisión domiciliaria, una condena a 9 de prisión por intentar traficar a España más de 100 kilos de cocaína.

El vehículo oficial sin identificaciones de la policía del Chubut está asignado al área “Drogas Peligrosas” de Esquel y se utiliza habitualmente para trasladar a personal policial que no usa uniforme, que trabaja de incognito investigando casos relacionados al narcotráfico en Chubut. A veces realizando seguimientos ilegales o haciendo espionaje a periodistas opositores al Gobierno de Mariano Arcioni.

Si se confirma que los encapuchados que atacaron a cascotazos la combi del Presidente se movilizaban en ese rodado y que actuaron como “infiltrados” para desmadrar la visita del primer mandatario a la zona de los incendios; se estaría ante un gravísimo hecho de alcances pocas veces visto en la provincia y el país, en el que terminaría involucrado hasta el mismísimo ministro de Seguridad Federico Massoni, quien horas después de lo acontecido en la cordillera, muy suelto de cuerpo, salió desde una conferencia de prensa en Rawson a “lavarse las manos” del atentado al vehículo que transportaba a Fernández, la primera dama y el resto de la comitiva.

A la Renault Duster gris, con vidrios laminados oscuros, chapa patente NZX 682 la intento detener un grupo de vecinos después que observaran a los agresores que se subían a ese rodado, pero su conductor al verse rodeado por los testigos salió a gran velocidad –como se ve en un video filmado con un celular—y casi los atropella.

Ahora, es extraño que conociendo que venía el Presidente de la Nación a la cordillera el ministro Massoni y toda la cúpula de la policía se hayan quedado en Rawson. ¿O sabían de antemano lo que iba a ocurrir y para “no quedar pegados”, directamente optaron por no ir?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.