Cordillera

Esquel: Municipio recibe fondos de Nación para construir infraestructura eléctrica en 71 lotes sociales

El intendente Sergio Ongarato adelantó que se estaría licitando en breve la obra de infraestructura eléctrica para los 71 terrenos sociales loteados en la parte alta del barrio Matadero. «Llegó el anticipo de obra para poder licitar la infraestructura eléctrica.

El proyecto original contempla obras de electricidad, agua y cloacas. Nación desglosó el proyecto en dos, la parte sanitaria está en el ENOHSA y la parte eléctrica está en Obras Públicas. Firmamos el convenio con Obras Públicas y ya llegó el anticipo de la obra.

Así que me han enviado los pliegos para analizar y poder licitar en los próximos días las obras para energía eléctrica», dijo el mandatario municipal. En cuanto a la parte sanitaria explicó que «aún está en una fase previa el proyecto en Buenos Aires y esperamos que lo antes posible se destrabe también esta obra».

Destacó el intendente que «se trata de una buena noticia porque, este sector hoy cuenta con una infraestructura eléctrica provisoria. Ahora podremos tener la parte de alumbrado público y electricidad en condiciones, y estaremos en condiciones de absorber más demanda por este servicio en la parte más alta que está del otro lado del camino vecinal que conduce hacia Trevelin. Es decir, llevaremos el servicio eléctrico a un amplio sector de la ciudad. Estamos hablando de más de doscientos lotes» apuntó.

Asimismo, indicó que con esta obra «71 lotes ya contarán con este servicio eléctrico, en muchos casos familias que ya están ocupando sus terrenos y han construido». Sobre la mecánica de financiamiento de las obras, Ongarato explicó que los fondos provienen de Nación, «el Municipio licita la obra y después hay que hacer la rendición de cuentas como corresponde».

SERVICIOS PARA VALLE CHICO DEMORADOS

En otro orden, Ongarato se refirió también a la demora en la instalación de servicios en el loteo de Valle Chico, donde además hay un plan de viviendas del IPV. Al respecto indicó que «allí hay un problema entre el IPV y la empresa constructora que está haciendo los servicios y ha paralizado los trabajos hace tiempo. Hay un reclamo de falta de pago de certificados de obra. La empresa es propietaria de la obra y hasta que no se rescinda el contrato o se llegue a alguna solución entre las partes, los servicios no estarán habilitados porque tampoco está terminada la obra» explicó.

Sobre esta situación, el intendente dijo que «a la Municipalidad esto le acarrea un problema ya que existe un convenio firmado hace tiempo con Provincia, en donde el Municipio le cedió muchos terrenos al IPV a cambio de hacer la infraestructura básica de más de trescientos lotes sociales. Además, hay 250 lotes para gremios, más unos 170 de tierras fiscales en Valle Chico que hoy el municipio no los puede entregar a sus beneficiarios porque resta la obra de servicios que se comprometió a realizar la Provincia», terminó diciendo Ongarato.

Por eso, expresó, por último, «hoy estamos ante un problema realmente serio. Hemos cursado notas, se han mantenido reuniones con el Presidente del IPV y esperamos que aparezca en breve una solución a este problema importante. Hoy le falta bastante a la obra para poder habilitarse».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.