Causas Embrujo y Revelación

Giorgina Roberts extesorera general, apuntó contra el ex Ministro de Economía

Giorgina Roberts, extesorera general de la Provincia, dio su testimonio en el juicio oral por la Causa Revelación y apuntó contra el ex Ministro de Economía.

En la ronda de testigos del Ministerio Público Fiscal en el juicio oral por la Causa Revelación, ayer fue el turno de la declaración de la ex tesorera general de la Provincia cuando el imputado Pablo Oca era Ministro de Economía del Chubut.

Roberts es jubilada, trabajó durante 34 años y dijo que en los años 2015, 2016 y 2017 la Provincia ya tenía dificultades para pagar sus obligaciones. En ese sentido, agregó que «el que define a quién y qué pagar es el ministro de Economía».

En cuanto al circuito de la obra pública, detalló que se genera una orden de pago, se forma el expediente, pasa a Contaduría General que lo revisa y si todo está bien, aprueba el pago y pasa a Tesorería. El trámite queda registrado en el sistema SIAFyC. Las planillas llegaban de Infraestructura para pagar las obras y no estaban dentro del sistema, informó el Diario Jornada.

«No se podía pagar todo” y si hubiera fondos las planillas se debían pagar completas. Desde Infraestructura llegaba la orden, se archivaba y cuando se habilitaba el pago, se desarchivaba y se pagaba.

«Oca me citaba para decirme qué pagar o qué no pagar”, contó y expresó que «tenía un carácter fuerte”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.