Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno
  • Paro total de transporte en Chubut: la UTA cuestionó la reforma laboral y prevé un escenario de conflicto legal
  • «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA
  • Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»
  • Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»
  • Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral
  • Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn
  • Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno

    19 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno

    19 febrero, 2026

    Paro total de transporte en Chubut: la UTA cuestionó la reforma laboral y prevé un escenario de conflicto legal

    19 febrero, 2026

    «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA

    19 febrero, 2026

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026
  • Política

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026

    Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026

    Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «Yo no soy Arcioni, no me voy a dejar apretar ni condicionar por ningún sector»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026

    Wall Street se recupera impulsado por Nvidia y el boom de la IA

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA

    19 febrero, 2026

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Minería»Greenpeace: “el agua de Chubut está en peligro si avanzan las corporaciones mineras”
greenpeace

Greenpeace: “el agua de Chubut está en peligro si avanzan las corporaciones mineras”

5 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Greenpeace rechaza los permanentes intentos de modificar la Ley 5001 de Chubut que prohíbe el uso de sustancias químicas en la minería metalífera.

Estas modificaciones, ampliamente rechazadas por la gente en las calles, pretenden adaptar la norma en beneficio de las corporaciones mineras, como se intentó hace un año en la provincia de Mendoza con la Ley 7722.

“El agua de la provincia de Chubut está en peligro si avanzan las corporaciones mineras. Los valores democráticos se diluyen cuando el sentir de la inmensa mayoría de la población se ignora y los representantes del pueblo se dejan seducir por las empresas mineras”, sostuvo Laura Vidal, miembro del área de campañas de Greenpeace.

De acuerdo a la organización, la minería no es sustentable desde el punto de vista ambiental y tampoco desde el económico. “Las empresas mineras difunden falsas promesas para intentar cambiar la ley que protege el agua y el ambiente de toda la provincia de Chubut. Además, la zonificación que propone convertir a la meseta central de la provincia en una zona de sacrificio es inaceptable”, agregó Vidal.

La provincia de Chubut es pionera en Argentina en la defensa del agua contra el avance minero. En el año 2003 hubo un plebiscito histórico en la localidad de Esquel, en el cual el 83% de la población rechazó la instalación de un emprendimiento minero en dicha localidad.

“Aquella victoria histórica fue una inspiración para numerosas resistencias sociales frente al intento de expansión de la megaminería en Argentina, que lograron la sanción de diferentes leyes que prohíben este tipo de minería en siete provincias.La provincia de Chubut fue la primera con la sanción de la Ley 5001 del año 2003. Desde ese momento el lobby minero jamás descansó intentando destruir la ley que protege el agua y el ambiente de los chubutenses”, sumó la vocera.

Así como Greenpeace estuvo acompañando la lucha en el año 2003, apoya ahora el reclamo de las comunidades chubutenses en la defensa del agua.

Agua de Chubut greenpeace peligro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Anses: Nuevo bono de $8500 con cupo limitado, ¿cómo inscribirse?
Siguiente Post Diputado Eliceche renunció al bloque del Frente de Todos de la Legislatura

Noticias relacionadas

Inversión récord en minería: cómo será el plan por etapas de Vicuña Corp. por US$ 18.000 millones

17 febrero, 2026

Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”

17 febrero, 2026

El canciller Pablo Quirno anunció una inversión de US$ 18.000 millones en minería de cobre

16 febrero, 2026

Recaudan USD 25 millones para la exploración de Uranio en Chubut y Mendoza

13 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.