Comodoro Rivadavia

Inauguraron la primera etapa de la Ciudad Judicial que lleva el nombre de Marcelo Guinle

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, inauguraron ayer la primera etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, una obra emblemática que se construye exclusivamente con fondos del Poder Judicial y que lleva el nombre de Marcelo Guinle.

Los altos funcionarios judiciales estuvieron acompañados por el intendente Juan Pablo Luque y sus principales colaboradores. También asistieron a la ceremonia, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, el diputado nacional Gustavo Mena, el ex ministro del Superior Tribunal, Miguel Angel Donnet, representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Sindicato de Trabajadores Judiciales, los Colegios de Abogados de Comodoro Rivadavia y Sarmiento y familiares de Guinle.

Con respecto a los sectores inaugurados en el segundo piso funcionarán los juzgados civiles, de ejecución y la oficina de mediación, en tanto, en el primer piso, lo harán los juzgados de familia, laborales, el cuerpo médico forense y los equipos interdisciplinarios.
La obra de la Ciudad Judicial tiene un avance del 70 por ciento y quedan por invertir 300 millones de pesos, los que serán destinados a la red de media tensión, el sistema inteligente del edificio y el centro de informática.

CONCEPTOS DE VIVAS

En su discurso, Mario Vivas agradeció públicamente las gestiones realizadas por el intendente Luque ante organismos locales y nacionales, lo que allanó el camino para proseguir con el proyecto. «No lo hubiésemos podido hacer sin su ayuda y sin la generosidad de sus equipos de trabajo» enfatizó el ministro.

Una porción importante de la alocución de Vivas estuvo dedicado a resaltar la figura de Guinle, ex intendente comodorense, ex senador y ex ministro del Superior Tribunal.

«Encaramos este proyecto con el convencimiento de que Comodoro debía tener el rol protagónico que se merece», indicó el ministro de la Corte y tras resaltar el vínculo de afecto genuino que unía a Guinle con los comodorenses, añadió que «cuando Marcelo imaginaba este edificio terminado seguramente pensaba en el beneficio que generaría en todos los vecinos y vecinas de esta ciudad».

UN SERVICIO MEJOR

Vivas consignó que la obra de la Ciudad Judicial apunta a brindarle a la gente un servicio mejor. «Queremos una justicia accesible, que además sea inclusiva y amigable», enfatizó.

Por último, indicó que «también venimos a decirle a Comodoro lo importante que es esta ciudad para el Poder Judicial del Chubut» y concluyó que «aunque todavía hay muchas deudas por saldar, siento que hoy hemos dado un gran paso hacia adelante».
En el mismo sentido, Panizzi señaló que «con esta obra estamos saldando una deuda histórica con Comodoro». Al mismo tiempo destacó que después de muchas décadas «la ciudad petrolera tendrá un palacio de Justicia como el que se merece».

UN DIA HISTORICO

Finalmente, el intendente Juan Pablo Luque señaló que «este es un día histórico para Comodoro, de enorme alegría y justicia».
El jefe comunal destacó que «tras años en que el Estado se comportó con desidia, agradezco y felicito al Poder Judicial por asumir la responsabilidad de esta obra que será emblemática para las generaciones futuras».

Por su parte, el ministro Cerdá -quien representó en la ceremonia al gobernador Mariano Arcioni- expresó que «es algo que se venía postergando por la pandemia, se trata de una obra importante para Comodoro y todo el arco de la Justicia. Es una obra emblema para la Provincia que de a poco se va concluyendo y esperamos pueda seguir avanzando para que pueda funcionar al 100%».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.