Cordillera

Esquel evaluará si adhiere a nuevas medidas restrictivas por segunda ola de Covid-19

El intendente Sergio Ongarato señaló que en Esquel se realizará una reunión con el equipo de trabajo municipal y también se harán consultas a las autoridades locales de Salud, antes de definir si se adhiere a las nuevas medidas dispuestas desde el gobierno nacional para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

«Teniendo en cuenta que el gobierno nacional sugiere las nuevas medidas para provincias y municipios con una visión general de todo el país sin las particularidades de cada lugar o región, es que vamos a analizar estas medidas antes de tomar una decisión» expresó Ongarato, manifestando que «en Esquel queremos darle la mayor protección posible a nuestros vecinos como lo hemos hecho durante un año desde que comenzó la pandemia», resaltó.

Más adelante dijo el intendente que en base a la experiencia adquirido en todo este tiempo de pandemia, «lo que no queremos hacer es adelantarnos a algún evento como sucedió cuando comenzaron las medidas sanitarias, y el Covid llegó a nuestra ciudad ocho meses después.

Si bien había una protección muy fuerte a partir de la cual no entraba el coronavirus a Esquel, hubo una afectación social en la comunidad especialmente en lo económico, con la imposibilidad de trabajar o la reducción de las posibilidades de trabajo, y todo producto de las medidas sanitarias» opinó. En este sentido, expresó el intendente que «en este momento, lo que pasa en Esquel no es necesariamente lo mismo que está pasando en Buenos Aires o en zonas fronterizas como Brasil, Bolivia, Paraguay o Uruguay».

Por ese motivo, consideró que «las medidas que se tomen desde Nación serán evaluadas y haremos las consultas con Salud de Provincia y el Area Programática Esquel, para ver qué decisiones tomamos nosotros en Esquel».

TURISMO EN SEMANA SANTA

Por otro lado, el Intendente Ongarato se refirió también a Semana Santa que implica un importante movimiento de turistas que llegan a Esquel y la región. En este marco dijo que «el riesgo que hay para nuestro país es que en el turismo internacional empiece a llegar gente que esté infectada con las cepas nuevas del Covid-19. Esto es lo que preocupa al gobierno nacional».

«Pero nosotros en Esquel -continuó diciendo- recibimos turismo de Semana Santa fundamentalmente de distintas localidades de la provincia de Chubut y algunos visitantes de otra región del país. No tenemos una afluencia grande de turismo internacional, sobre todo teniendo en cuenta que está fuertemente restringido el ingreso a nuestro país», apuntó.

Por este motivo, consideró Ongarato que «no habría mayores problemas en que se deje abierto el turismo en nuestra zona para este fin de semana largo», expresó.

Por último señaló que la Municipalidad de Esquel «no ha tomado medidas por el momento sobre la tarea a desarrollar por el personal municipal para Semana Santa. Se trabaja de manera habitual lunes, martes y miércoles, mientras que jueves y viernes Santo no habrá actividades en el municipio», terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.