Trelew

Maderna dio detalles del proyecto del barrio ProCreAr y de obras para el Moreira 3

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dio detalles en Radio 3 sobre las gestiones realizadas la semana pasada en la Capital Federal ante Nación y reveló que en unos meses se prevé licitar obras de mejora para la zona oeste de Trelew, así como también dio detalles del proyecto de creación de un barrio a través del ProCreAr en la ciudad.

Precisamente, el Intendente reveló que “en los próximos meses podemos licitar una obra en el Morería 3”, a través de un programa similar a lo que fue el ProMeBa en su momento: “Incluye servicios, cordones cuneta, núcleos húmedos (en las viviendas) e intervenciones en espacios verdes. Es una superación del ProMeBa”, destacó.

El Intendente remarcó que estas obras “son necesarias y le cambian la vida a las familias”, y se financian a través del programa “Integración de los Barrios Populares”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Mandatario repasó que desde agosto del año pasado se trabaja en estas presentaciones “y ya estamos en el tramo final, ahora depende solamente de la presentación por parte de la Municipalidad”.

Por otra parte, se refirió a las gestiones realizadas para construir un barrio mediante la línea ProCreAr, también de Nación, y detalló que actualmente “estamos evaluamos macizos y manzanas de Trelew para avanzar con la operatoria”.

En este sentido, remarcó que una vez definido el proyecto, el proceso de inscripción y evaluación de los postulantes es diferente al del IPV, ya que desde Nación se definen requisitos para acceder a los créditos.

El Intendente precisó que los espacios analizados para concretar el proyecto se ubican en la zona sur de Trelew y remarcó que en los próximos días “enviaremos las carpetas y se cuantificarán cuantas viviendas podemos hacer, si son departamentos o tipo barrios”, expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.