El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, aseguró hoy que “el financiamiento a tasas bajas cumple un rol estratégico para el desarrollo productivo”, al hacer referencia a la línea de créditos por $1.000 millones para cadenas de valor provinciales anunciados esta mañana por el Gobierno.
En declaraciones a Télam, Merediz dijo que la nueva línea “ayuda a ir complementando una agenda integral de financiamiento y se articula con las necesidades de financiamiento de las provincias”.
“Va en la línea de ir recuperando la agenda crediticia de mediano y largo plazo. Venimos fortaleciendo el financiamiento a través del Fondep, y en este caso puntual se da un subsidio de tasa de hasta 10 puntos”, agregó el funcionario de la cartera productiva.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzaron hoy financiamiento para inversiones de empresas que cuenten con participación de alguna jurisdicción estatal por un monto total de $1.000 millones.
La nueva línea financiará créditos de entre $70 millones y $250 millones para proyectos con impacto en exportaciones o en sustitución de importaciones y en la generación de empleo, que incorporen tecnología, investigación y desarrollo, que posibiliten un encadenamiento local y regional de proveedores, y que incorporen perspectiva de género.
Fuente: Metadata Noticias