Cordillera

Ongarato supervisó trabajos de acondicionamiento para el acto del 2 de abril

El intendente Sergio Ongarato realizó ayer una visita al Barrio Malvinas, donde cada año se realiza en Esquel el acto central conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mismo tendrá lugar este viernes 2 de abril a las 11 horas en el monumento a Los Caídos en Malvinas, ubicado en Avenida Alvear y Pasaje Mermoud. Es organizado en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, respetándose el protocolo de bioseguridad correspondiente por la pandemia por Covid-19.

En su visita, Ongarato supervisó los trabajos de acondicionamiento que se llevan a cabo en el marco de este importante acto y conversó con integrantes de la Asociación Vecinal del barrio, quienes este año se sumaron con una interesante propuesta para los vecinos del lugar.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Ricardo Macayo, con quien además recorrió la obra de adoquinado que se lleva a cabo en el lugar.

REPARACION DEL MONUMENTO

Ongarato expresó que «ya se hicieron reparaciones en el monumento que homenajea a los héroes de Malvinas. Es increíble, pero, ha sido vandalizado más de una vez. Hemos. Ahora faltan detalles finales de limpieza en el lugar. Como siempre, estamos trabajando en conjunto con los Veteranos de Malvinas en la organización del acto. En esta oportunidad se sumó la gente de la Junta Vecinal del barrio Malvinas con una propuesta que también incluye a los vecinos».

Destacó el mandatario municipal «el trabajo en conjunto para dejar esto visible, de manera que todos recordemos lo que ha sido la gesta de Malvinas que, si bien han transcurrido muchos años, sigue muy presente en todos los argentinos. Se trata de un acto muy sentido para todos y especialmente para nuestros veteranos que, se merecen que recordemos esta fecha para honrarlos como corresponde».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.