Chubut

Piden explicaciones por qué no avanzan pedidos de juicio político a Massoni

Un referente del Justicialismo chubutense le envió una explosiva carta al presidente de la Legislatura pidiéndole también explicaciones sobre por qué no avanzan en el tratamiento de los pedidos de juicio político contra Arcioni y Massoni.

Trelew (Agencia) Un referente del Justicialismo chubutense envió una explosiva nota a la Legislatura en la que intima al presidente del parlamento chubutense, el vicegobernador Ricardo Sastre a que informe públicamente por qué están demorando el tratamiento de los pedidos de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Seguridad Federico Massoni.

“Estuvo en riesgo la integridad física del presidente de la República Argentina Alberto Fernández y de la de su comitiva en un hecho producido nuevamente por el incumplimiento de los deberes de funcionario público de Federico Massoni, ministro de Seguridad”, acusa Carlos Eduardo Whon, otrora candidato a gobernador y también, en su momento, a intendente de Trelew.

Whon asegura en su “picante” misiva que Massoni acumula una cantidad de pedidos de juicio político no solo por mal desempeño sino por ser el político más repudiable desde el advenimiento de la democracia por utilizar a las fuerzas de seguridad en contra del pueblo e incluso por condecorar a un condenado por delitos de lesa humanidad; hechos de los que no solo no se arrepiente –dice Whon– sino que los pone como ejemplo de autoridad, violando así en principio los artículos 17 y 22 de nuestra Constitución provincial, yendo en contra también de la valiosa historia que tiene la Argentina en su espíritu, como defensora y sancionadora de las violaciones de los Derechos Humanos”.

Seguidamente, sostiene que le “inquieta, como a todo el pueblo chubutense, la lentitud o inacción del normal funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por la diputada Aguilera”.

Asimismo, observa que “el hecho violento que sufrió el Presidente democrático de nuestra República es inadmisible y se hubiera evitado si los diputados y diputadas hubieran actuado conforme al reclamo del pueblo chubutense durante el periodo vencido del año 2020”.
de 2020 y se explique cómo se ha aplicado el artículo 129 de la Constitución provincial. Que en igual sentido se informe a la sociedad si la Comisión de Asuntos Constitucionales ha dado cumplimiento al artículo 66 de Reglamento Orgánico (Resolución 165/20)”.

Al concluir, Whon advierte que si no se hiciera lo solicitado podría “interponer una acción de amparo”, haciéndolo responsable al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Sastre, de “la reticencia a informar” a la ciudadanía chubutense “con más las denuncias penales que correspondan ante la negativa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.