Economía

Precio de Bitcoin se acerca a los USD $60.000 este 20 de marzo

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 20 de marzo evaluando brevemente el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $59.796 por unidad, con un aumento del 1,12% con respecto al día de ayer.

Así se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde vemos como en las últimas horas su precio ha aumentado y se acercó bastante a los USD $60.000, tocando un pico máximo equivalente a los USD $59.910 a las 8:30am (hora Nueva York) de este 20 de marzo. A pesar de que para el momento de edición su precio cayó ligeramente, muchos analistas y entusiastas mantienen viva la expectativa de que Bitcoin aumente en las próximas horas y nuevamente supere dicha barrera, para así establecer nuevos soportes que la encaminen hacia valores más altos en los meses siguientes.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de marzo

Dado que el precio de Bitcoin nuevamente se acerca a los USD $60.000, a continuación revisamos los márgenes de ganancia que deriva con estos valores para sus inversionistas:

Quienes compraron Bitcoin hace siete días capitalizan ganancias del 7,82%.

Aquellos que compraron hace dos semanas ganaron alrededor de un 30%.

El aumento más pronunciado lo registran quienes invirtieron a finales del año pasado, los cuales derivan ganancias superiores al 160%.
De momento, lo único que queda claro es que el precio de Bitcoin actualmente registra fuerte volatilidad. Como siempre, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins van al alza este 20 de marzo

Para cerrar con este breve reporte, a continuación revisamos los casos de las principales altcoins para este 20 de marzo, de las cuales la mayoría va al alza registrando ligeros márgenes de ganancias salvo ciertas excepciones.

Entre las monedas que capitalizan ganancias iguales o superiores al 2% tenemos monedas como Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Uniswap (UNI), Chainlink (LINK) Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Crypto.com (CRO), VeChain (VET), AAVE, EOS y otras más.

BitTorrent y TRON destacan

Si embargo, para la mañana de este 20 de marzo destaca especialmente el caso de BitTorrent (BTT), token que capitaliza un aumento del 86,9% para el momento de edición, seguido de TRON (TRX), que registra ganancias superiores al 22%.

Es importante destacar que BitTorrent es un token que se cotiza en unos USD $0,003 por unidad, por lo que su precio puede fluctuar a gran magnitud con variaciones muy cortas. Reportes publicados en nuestra sección CriptoMercados revelan que la moneda digital capitalizó un volumen de operaciones ligeramente superior a los USD $5,1 millones en las últimas 24 horas.

Por su parte, tengamos presente también que el token de BitTorrent opera sobre la red de TRON, por lo que grandes volúmenes de operaciones allí también repercuten favorablemente sobre TRX, el cual por encima de los USD $0,067 por unidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.