Puerto Madryn

Sastre avanza hacia el fortalecimiento de la legislación sobre turismo y salud

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con la diputada provincial Xenia Gabella. El encuentro se centró en la búsqueda de políticas públicas que permitan un fortalecimiento en el turismo, la salud y las actividades deportivas.

El Intendente se reunió con la diputada provincial Xenia Gabella para planificar una agenda conjunta. También dialogaron sobre actividades deportivas en época de pandemia y las problemáticas que tienen que afrontar las personas con discapacidad

En el trabajo se plantearon estrategias legislativas provinciales, en sintonía con los lineamientos del Ejecutivo Municipal en las distintas áreas. La Diputada remarcó la intención de los representantes madrynenses en la Legislatura Provincial para trabajar de manera conjunta con el Jefe Comunal y los titulares y las titulares de las distintas secretarías locales.

Puntualmente, se analizaron las problemáticas que pueden generar normativas a nivel provincial. Si bien las temáticas centrales fueron el turismo y la salud, también se dialogó sobre actividades deportivas en época de pandemia y posibles soluciones para los problemas que atraviesan las personas con discapacidad.

Además de Sastre y Gabella, en la reunión estuvieron el secretario de Turismo, Marcos Grosso, el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme.

Fortalecer el turismo

Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos este diálogo con la Diputada Provincial, ya que así podemos diagramar medidas en conjunto para fortalecer a distintas áreas en nuestra ciudad. Desde el primer momento nos planteamos que la actividad turística sea uno de los principales motores económicos de Madryn y seguiremos trabajando para eso. También haremos hincapié en fortalecer las medidas sanitarias, atentos a los efectos de la pandemia, pero también poniendo en valor otras temáticas como son las problemáticas que deben afrontar las personas con discapacidad”.

Por su parte, Gabella sostuvo: “Como Diputada de Madryn es muy importante tomar las necesidades de la localidad para después ver cómo, de manera conjunta con el Ejecutivo Provincial, se puede legislar para beneficiar a los vecinos de toda la Provincia”.

Actividad turística

Asimismo, Sastre apuntó: “Sabemos muy bien que los trabajadores y las trabajadoras del turismo han sido los más golpeados por los efectos adversos de la pandemia. Debido a esto, creemos que debemos fortalecer las políticas públicas que tengan que ver con el sector y es por eso que celebramos el encuentro con la diputada Gabella”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Queremos impulsar iniciativas en Madryn que sean productivas, pero que también sean novedosas. Este verano hemos demostrado que nuestra ciudad puede presentar alternativas para quienes deseen visitarnos. De hecho, nos posicionamos como una de las cinco localidades más elegidas por los y las turistas en todo el país”.

Salud

Por último, el Intendente destacó: “Desde el Municipio continuaremos impulsando políticas públicas para fortalecer el sistema sanitario en su conjunto. Es muy importante también poder avanzar en la búsqueda de los problemas que atraviesan las personas con discapacidad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.