Chubut

Arcioni suspendió la reunión de mañana con la cúpula de la justicia

Mañana estaba prevista un cónclave entre el gobernador Mariano Arcioni y la cúpula del Poder Judicial liderada por el ministro del Superor Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena; el Defensor General, Sebastián Daroca; y los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Gobierno, José Grazzini.

El encuentro fue reprogramado para la semana que viene. Los funcionarios del Poder Judicial ya fueron notificados. La cumbre era para analizar opciones para achicar la deuda salarial de los empleados judiciales, que si bien tienen salarios elevados, son de los pocos sectores que no pueden ejercer la actividad privada y su única fuente de ingreso es la percepción de los haberes del Estado.

La cumbre estaba destinada a la posibilidad de otorgar un guiño al Poder Judicial para tomar un crédito y así reducir el atraso salarial solo a un mes. El pago del préstamo lo cancelaría el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Economía.

Esta idea ya había estado en agenda el año pasado, pero finalmente el proyecto que debía tratar la Legislatura quedó trunco porque auspiciaba el pago solo a un sector de los empleados públicos. Ahora, a diferencia del año pasado, los empleados del Poder Judicial y un puñado más de otros poderes, son los únicos a los que les adeudan dos masas salariales, con lo cual el contexto cambia drásticamente y el proyecto podría avanzar en la Cámara de Diputados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.