Comodoro Rivadavia

Se celebrará el Festival por el Bosque “Todos por la Comarca”

Esta tarde, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el paseo costero del barrio KM5 se celebrará el Festival por el Bosque “TODOS POR LA COMARCA”, para realizar una colecta y ayudar a los damnificados por el incendio que sufre la cordillera. Emir Castro, joven vecino de la ciudad y uno de los autoconvocados del evento dice que la idea nació de la “bronca y la impotencia que nos generó ver las imágenes y sentir que no podíamos hacer nada al respecto para ayudar a esas personas”. Y agrego que “no solamente es una forma de juntar donaciones, sino una forma de decirle a las personas de las comarcas desde nuestro humilde lugar que no están solos, que nosotros sabemos lo que están pasando y que tienen todo nuestro apoyo”.

El festival a beneficio de los cordilleranos se armó en menos de 24 hs y tocarán más de diez bandas y artistas. “Hubo un momento en el que tuvimos que decirle a la gente que no podíamos aceptar mas artistas porque no nos daba los horarios de sonido. Mucha gente está disconforme, con bronca y muy triste por lo qué está pasando y la única forma de visibilizar ese descontento es con su arte”. En el evento que se hará al pie de la playa tocarán solistas, bandas de rock, de rap, de cumbia y de folcklore.

La convocatoria pide a los vecinos que lleven ropa de trabajo (antiparras, barbijos, botines de seguridad, mamelucos, etc.), herramientas, pilas, velas, artículos de farmacia, elementos de higiene, frazadas, bolsas de dormir, colchones, alimentos no perecederos y agua. “Lo único que esperamos es poder juntar la mayor cantidad de donaciones posibles y que los vecinos que se acerquen pasen un buen momento pero que se vayan a dormir consciente del problema que estamos atravesando”.

“Sabemos que nada va a compensar completamente el dolor que nuestros hermanos están sufriendo, pero esperamos que desde este humilde y respetuoso lugar todos nosotros podamos enviarle no solamente las donaciones sino buena vibra y amor”. Y agregó: “Decirles que no están solos ante esta injusticia que les han hecho, nosotros también pediremos justicia por ustedes”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.