Cordillera

Se contagiaron de Covid los Brigadistas que llegaron a combatir los incendios 

Integran el contingente proveniente del NOA que arribó a la Comarca Andina el pasado 10 de marzo.

Durante la tarde del miércoles 10 de marzo arribó al aeropuerto de Esquel un contingente de 41 brigadistas provenientes de las provincias del NOA.

La información había sido adelantada en conferencia de prensa desde Casa Rosada por Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación. En la oportunidad el funcionario señaló que se había puesto a disposición «un Hércules con 41 brigadistas más, que se sumarán a los 62 que tenemos en la zona de El Bolsón y las áreas de influencia de los incendios”.

Los brigadistas recién llegados fueron destinados al combate del fuego en La Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, incendio que por esos días aún se encontraba activo y «en una zona de muy difícil acceso”, precisaba entonces el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky.

Este lunes, fuentes oficiales confirmaron a MILPATAGONIAS que al menos 6 de los brigadistas trasladados desde el NOA resultaron positivo de Covid-19. «Nos enteramos de la situación el pasado jueves (25 de marzo) y de inmediato se procedió al asilamiento de todos aquellos que habían mantenido contacto estrecho con los casos confirmados».

A la fecha son cerca de 50 los brigadistas que se encuentran aislados en la localidad de El Maiten, y no se descarta que en los próximos días puedan confirmarse aún más casos positivos.

Hay que recordar que en respuesta a un pedido de los jefes comunales de las localidades afectadas por los incendios, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó la semana pasada una recorrida por las zonas comprometidas y otorgó un stock de refuerzo de 5 mil vacunas Covishield para combatir el COVID-19. Algunas de esas dosis están destinadas al personal que aún combate los incendios, confirmaron las mismas fuentes consultadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.