Internacionales

Se derrumbó una mina de oro en Colombia: hay 20 mineros atrapados

20 mineros colombianos se encuentran atrapados luego de que este viernes se derrumbara la mina de oro en la que trabajaban, localizada en la localidad de Caldas.

Así lo confirmó la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, entidad que aseguró que «se registró un deslizamiento en una mina de la vereda El Bosque, municipio de Neira».

«De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona. El equipo de Bomberos se desplaza al sitio de la emergencia», completó el mensaje publicado vía Twitter.

Según se informó, el hecho ocurrió cerca de las 14:30, y en base a los reportes de los medios, el fenómeno podría haber sido causado por los fuertes temporales que cayeron en la zona en las últimas horas.

Al menos tres cuerpos de bomberos prestan apoyo con personal y maquinaria de rescate como motobombas, siendo los del Municipio de Neira los primeros en acudir al lugar.

«La situación es muy difícil, pero ya se encuentran en camino organismos de socorro de Supía, Marmato, Neira y Riosucio, entre otras localidades de los municipios de Caldas y Risaralda para atenderla”, aseguró al respecto el vicepresidente de la asociación de mineros tradicionales de Marmato, Caldas.

Y cerró: «Las autoridades adelantan la debida inspección y acciones de investigación correspondientes al estado jurídico del sitio”.

Cabe destacar que se trataría de un sitio de explotación ilegal, donde no estaría permitida la minería.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.