Deportes

Tambalea la economía de las 5 ligas de fútbol más importantes del mundo

La falta de público en los estadios y la reducción del mercado de transferencias de jugadores impactan en las principales plazas de fútbol, a las que se supone que la Argentina debe proveer de talentos.

La pandemia no solo golpea la salud de las personas sino también muchos negocios. Los clubes de fútbol, a lo largo del mundo, siguen sufriendo económicamente el resultado de la falta de vacunas. Las modificaciones en nuestras costumbres de vida siguen repercutiendo en los colores a los cuales les entregamos nuestra pasión. Tanto en América como en Europa, la crisis es generalizada. La economía de las 5 ligas de fútbol más importantes del mundo tambalea y genera un efecto dominó que repercute en todos los continentes. La imposibilidad de contar con público en los estadios desde hace más de un año y la salud de las empresas que anunciaban sus productos en el fútbol vino acompañada por un nuevo inconveniente: el mercado de transferencias de jugadores se desplomó en los últimos 12 meses y los clubes sudamericanos, exportadores de talentos, lo sufren con mucha intensidad.

El cierre de 2020 comenzó a mostrar algunos indicadores: una caída de más de USD 1.720 millones de dólares en el monto global de las transferencias a nivel mundial, que descendió de USD 7.350 millones en 2019 a USD 5.630 millones el año pasado, según datos de la FIFA. Muchas de esas operaciones ya no se realizan por el 100% del pase del jugador. Es decir, los valores de los jugadores no se modifican tanto, pero el dinero no alcanza para ser el único dueño del pase de un jugador, en consecuencia, se comparten derechos futuros.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.