Causas Embrujo y Revelación

Testimonio compromete la situación de un empresario

Esta mañana finalizó la ronda de los testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal y la mayoría de los testigos de las distintas defensas. Solo restaría el último testimonio mañana.

Declararon los testigos de la defensa del imputado Martin Castillo, el empresario es asistido por el abogado defensor Abdo Manyauik. Tras los testimonios quedo más involucrado. La maniobra se pudo esclarecer tras la declaración de la agente de cuentas del Banco del Chubut, Bianca Di Martino, quien dijo llamar a Diego Luters, «le consultaba si habían fondos disponibles para industrias BASS». El secretario de Diego Correa de la unidad gobernador, era quien informaba si había fondos disponibles o no para industrias BASS perteneciente a Martin Castillo. En este contexto el defensor Abdo Mayauik presentó una testigo en el día de hoy, que trabajó en el Banco del Chubut, de mayor jerarquía que Di Martino, quien indico «que como agente de cuentas no realizó nunca una llamada a un secretario privado de la unidad gobernador» y menos aún «para saber cuándo tenían las empresas constructoras saldos disponibles en sus cuentas». Sin embargo otros acreedores del Estado no tenían la posibilidad de preguntarle a un secretario privado del gobernador sino que lo hacían donde lo tenían que hacer, en tesorería o contaduría dependiente del Ministerio de Economía.

Por la tarde, los fiscales generales, Marcos Napoli y Gustavo Nuñez, ingresaron al presente debate toda la prueba documental, diligencia que fue extensa atento las numerosas pruebas con la que contó la fiscalía contra la asociación ilícita en cabeza de Diego Correa, junto a Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Pablo Alejandro Oca, Juan Martín Bortagaray, Alejandro Pagani, Diego Lüters, y el empresario, Martín Castillo, con esta actividad la Fiscalía terminaría con su labor, restando aun los alegatos finales.

Fuente: Canal 12

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.