Trelew

Trelew: Se inició la semana de Memoria

Con la inauguración de la muestra “Secreto y Confidencial, nunca más”, se dio inicio a las actividades conmemorativas por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 26 de marzo en el Centro Cultural Municipal en el horario de 8 a 19 horas.

Este lunes con la organización del Centro Cultural por la Memoria y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew se inauguró en el Centro Cultural (9de julio 655) la muestra “Secreto y Confidencial, nunca más”, compuesta de una serie de documentos cuyos originales podrán consultarse en el Archivo Provincial de la Memoria y pretenden dar un pantallazo de los diversos acervos que el archivo contiene.

En la muestra se puede observar prontuarios que datan del año 1943 y 1952, documentos teletipográficos de “averiguaciones de antecedentes de toda índole” para ingresar a la administración pública que datan de la década del 70 y “documentación a cargo” escritos emitidos por la SIDE con seguimiento a sindicatos, actividades culturales, profesionales, artistas, docentes, escuelas, entre otros. También, un pequeño bloque que da cuenta de la Colección “copia de negativos en soporte digital del Archivo Fotográfico del Diario Jornada de Trelew”.

La actividad continuará el miércoles 24, con un espacio en Radio Municipal FM 87.9, “Prohibido su difusión, voces y canciones que no pudieron callar” dentro del magazine informativo “Cortando la Mañana” de 9 a 12, con la conducción de Alicia Manzano.

A las 11, en el Centro Cultural por la Memoria se realizará el acto oficial organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, con la presentación de Artistas y Profesores pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

A las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales se realizará un recital en vivo “Voces y canciones que no pudieron callar” con la participación de Julieta Lewis, Lorena Santana, Adrián Rógel y Martín “Pira” González.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.