Cordillera

Vecinos de El Hoyo están sin agua y luz hace 17 días

Bajo la consigna “Somos rehenes del conflicto entre Provincia y la Dirección General de Servicios Públicos”, vecinos del Callejón de Trafián se manifestaron hoy frente a la Municipalidad de El Hoyo para reclamar una respuesta a la falta de agua y luz que padecen desde hace 17 días.

El intendente Pol Huisman junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz, los recibieron en las puertas del edificio municipal y escucharon cada una de las demandas.

Julio Ruiz explicó que tanto el agua, como la energía eléctrica, dependen de la Delegación de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) cuyos trabajadores se encuentran de paro por demandas salariales y condiciones laborales.

Los vecinos exigieron la intervención del Municipio para dejar de “ser rehenes” de un conflicto entre la Provincia y la DGSP que desde hace años impide a la comunidad de El Hoyo contar con los servicios básicos de agua y luz, situación que recrudeció fuertemente luego del incendio.

Ante los reclamos dirigidos a la Municipalidad, el intendente Huisman dio respuestas y propuso reorganizar la recorrida del camión cisterna y la entrega de agua potable y ofreció vales de nafta para los generadores, mientras continúa con las gestiones ante el Gobierno Provincial y Nacional para dar soluciones definitivas a este problema histórico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.